Sociedad

La Universidad de la Experiencia de Barbastro desarrolla el tercer curso

Más de setenta alumnos están participando en el tercer curso de la Universidad de la Experiencia que se desarrolla en el centro de la UNED de Barbastro. La concejal de educación del ayuntamiento de Barbastro, María Dolores García Guatas, explica que con este curso terminará la primera promoción.

María Dolores García destaca el alto número de alumnos que participan desde la implantación de la Universidad de la Experiencia, al mismo tiempo que señala la “gran ilusión e interés” de los alumnos en las distintas materias.

La Universidad de la Experiencia de la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Barbastro llegaron a un acuerdo para crear una subsede en Barbastro, en el curso 2007-2008. Más de setenta alumnos participan en este tercer curso que se imparte en Barbastro. Según la concejal de educación del ayuntamiento de Barbastro fue un “acierto” implantar en Barbastro esta Universidad.

“El agua en las culturas”, “Introducción a los géneros periodísticos”, “Fuentes de energía: una perspectiva global”, “Una historia visual de las ideas: claves para la interpretación de los estilos artísticos en Occidente del Románico al Barraco”, son los cursos monográficos que se imparten en Barbastro junto con el taller de investigación “aprender y enseñar nuestra ciudad y su comarca”.

El programa de estudios es de tres años de duración y va dirigido a personas mayores de cincuenta y cinco años El objetivo de este programa es adecuar los conocimientos a las nuevas exigencias de la sociedad actual, prepararles para afrontar nuevos retos y completar la formación que, por las obligaciones laborales o familiares, no pudieron adquirir en su momento.

Una vez concluidos satisfactoriamente los tres cursos del programa, el alumno recibirá un certificado que acredite su paso por la Universidad de la Experiencia de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00