Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economía y negocios

Se aproximan las posturas en el ERE de Tenerías del Pirineo

La dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores han mantenido un nuevo encuentro para continuar negociando las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo Temporal que presentaba la empresa. La dirección de Tenerías del Pirineo daba a conocer a Radio Huesca Digital su propuesta mientras que no ha sido posible conocer la posición del comité.

En esta segunda reunión la empresa fijaba su propuesta del Expediente de Regulación de Empleo Temporal en tres puntos: un máximo mensual de cuarenta y cinco trabajadores; A cada trabajador no le podrá afectar el ERE más de ciento cincuenta días al año y contempla un ERE sin complementos, según ha explicado el gerente de Tenerías del Pirineo, Manuel Torrente.

Torrente ha considerado que el balance de la reunión es positivo puesto que “se han acercado bastante las posiciones aunque todavía no se ha llegado al acuerdo pero ambas partes estaban más cerca del acuerdo al final de la reunión que al principio”.

El gerente de Tenerías del Pirineo ha señalado que el comité no ha aceptado la propuesta de la empresa y ha realizado una contrapropuesta que está previsto analizarla en la reunión del próximo martes.

La plantilla de Tenerías del Pirineo está formada por noventa y tres trabajadores y la empresa desarrolla la actividad de tratamiento de pieles. Tenerías del Pirineo es una empresa barbastrense que inició su actividad en el año 1972 y que ha llegado a tener en su plantilla doscientos diez trabajadores. Hace tres años se elaboraban 16.000 pieles diarias, en el 2008 descendió a 11.000 y durante este año la producción se ha quedado en 6.000 pieles diarias. Tenerías del Pirineo tiene dos líneas de producción, piel con lana (doubleface) y piel sin lana. La línea que tiene menos carga de trabajo en estos momentos es la de piel con lana. Se trata de la única empresa en España y una de las pocas en Europa que desarrollan esta actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00