Economía y negocios

El PAR apoya las movilizaciones del sector agrario y ganadero

El Presidente de la comisión sectorial de Territorio y Desarrollo Sostenible del Partido Aragonés, Miguel Ángel Blasco, “pedimos el apoyo de todos los aragoneses a las movilizaciones que desde el sector agrario y ganadero de nuestra comunidad han convocado para mañana viernes, y que culminarán con la concentración en Madrid del sábado”.

“Aragón se juega mucho en estas movilizaciones, ya que estos sectores son claves en la vertebración de nuestro territorio, para fijar la población rural , estimulando la incorporación de los jóvenes y para impulsar una economía necesaria para nuestra comunidad”, opina Blasco.

“La actual reforma de la PAC está produciendo desorientación, preocupación y desencanto en el sector agrícola y ganadero. Desaparecen las ayudas a la producción y la protección de nuestros productos agrícolas por un pago desacoplado, basado en cumplir unas condiciones y asumiendo nuestro productos el libre mercado” afirma el líder aragonesista. “Es necesario actuar rápido y con contundencia para que el apoyo llegue al sector adecuadamente y sea beneficioso para agricultores, ganaderos y consumidores. Que unos puedan hacer frente a los cuantiosos gastos de producción y los consumidores puedan comprar a un precio competitivo y asequible”.

En opinión de la sectorial aragoneista, gran parte de este apoyo debería ir dirigido a la modernización de explotaciones agropecuarias, y por otra parte a la incorporación de jóvenes que deseen iniciarse o continuar con la empresa familiar garantizando la vertebración del territorio y fijar población el medio rural.

“Produce una enorme decepción que durante el año 2009 no se han resuelto estas ayudas prioritarias para un sector en retroceso y en grave crisis”, subraya Miguel Ángel Blasco.

“Desde las instituciones deben tramitarse los expedientes con la celeridad y cuantía económica adecuada, para evitar la crispación en el sector agroalimentario a lo que hay que añadir que otras comunidades autónomas vecinas, hayan Resuelto favorablemente los expedientes de modernización e incorporación con cantidades próximas al 65% de la inversión solicitada”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00