Cultura y sociedad

El Conservatorio de Monzón celebra Santa Cecilia

El martes día 24 de noviembre el Conservatorio de Música de Monzón ha organizado una serie de actividades destinadas a sus alumnos con el fin de celebrar la fiesta de la música Santa Cecilia. Los distintos juegos concluirán con un concierto en el Auditorio San Francisco a las siete de la tarde con entrega de diplomas y un ágape como señala Sergio Guarné, director del mismo, se trata de hacer una jornada lúdica y de convivencia.

El Conservatorio Profesional de Música de Monzón fue creado en el curso 1988-1989 por el Ministerio de Educación y Ciencia. En estos 20 años el centro ha conseguido ser un referente educativo, cultural y artístico que goza en la actualidad de un amplio reconocimiento nacional e internacional. En estos momentos se imparten todos los instrumentos necesarios de una orquesta , tras asentarse la disciplina de percusión.

Tras la celebración del veinte aniversario, este año el concierto de Navidad será especial, ya que se presentará un CD grabado con este motivo.

Entre las actividades programadas para este curso por primera vez se hará jazz , lo cual será una novedad importante ya que se creará una big band.

Al amparo del Conservatorio han surgido las formaciones Ensemble XXI y la Orquesta Sinfónica de Monzón, que celebrará este año su l V Encuentro con un programa en esta ocasión basado en la Sinfonía en Do Mayor de Bizet y la Sinfonía número 4 en Re Menor de Schumann. Los ensayos parciales tendrán lugar los días 29 y 30 de Diciembre, y los conciertos, del 7 al 10 de Enero de 2010. En este V Encuentro de la OSMO participarán los profesores de violín David Veiga y Fernando Zorita, Alfredo Guerrero, profesor de violoncello, Joshua Kuhl de contrabajo, Estela Rodríguez de viento madera y Francisco Ruiz de percusión. Queda por confirmar los profesores de viento metal y viola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00