Sociedad

Una exposición recoge en Monzón las 45 muertes por violencia de género en España

La concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Monzón y el colectivo de Mujeres Progresistas “Clara Campoamor” iniciaban los actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con la inauguración de una exposición de Mario Molins denominada (M) en la que se recogen 46 piezas (45 de tela que representan a las mujeres muertas por violencia de género en lo que va de año en España y una de bronce que simboliza al maltratador). Según Molins las mujeres quedan representadas en material textil, ya que tradicionalmente éste se asocia a ellas, mientras que el bronce supone el frío de alguien que ha perdido el alma como es el caso del maltratador.

La exposición se ubica en la entrada del Centro Cívico. Vicenta García del Colectivo Clara Campoamor agradecía la colaboración del comercio y Ceos en estos actos donde se va a hacer hincapié sobretodo en los escolares.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, junto a la concejal de Cultura, Elisa Sanjuán, inauguraba la exposición y, en definitiva, la semana destacando la labor de la concejalía e incidiendo que haya que trabajar en la escuela para que se erradique la violencia hacia las mujeres, a la vez que añadía que ojalá no se tuviera que hacer actos como éstos.

Los actos son los siguientes: Sábado, 21 de noviembre a las 22 horas en el Auditorio San Francisco: Representación de la obra de teatro “La tensión enmarcada” por la Compañía Pentarquía. Martes, 24 de noviembre a las 19 horas en el salón de actos de Ibercaja:Charlas: ¿Es posible mejorar nuestra respuesta frente a la violencia de género”, a cargo de J.A. Cobo, doctor en Medicina y Cirugía…“Hombres por la igualdad: Construyendo relaciones de paz” a cargo de Erick Pescador, sociólogo. Miércoles, 25 de noviembre a las 12 horas en la Plaza Europa: Lectura de un manifiesto y concierto musical en homenaje a todas las víctimas de violencia de género.También los comercios de Monzón y comarca participarán poniendo en un lugar visible de su establecimiento un cartel con la siguiente inscripción:“Este establecimiento está en contra de la violencia hacia las mujeres”además de obsequiar a sus clientes con un lazo blanco para que se lo pongan en la solapa, y así denunciar esta lacra social contra la cual debemos luchar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00