Actualidad

Sabiñánigo acoge las Jornadas de Formación de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos

El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento serrablés organizan estas Jornadas que se llevan a cabo en el Auditorio La Colina desde este lunes día 23 hasta el miércoles 25 de noviembre y en las que van a participar cerca de 40 técnicos de todo Aragón. Este lunes a las ocho y media de la tarde será el acto de inauguración que contará con la presencia del Director General de Cultura del Gobierno de Aragón Ramón Miranda, la Diputada provincial Lourdes Arruebo, el Presidente del Alto Gállego Mariano Fañanás y el Alcalde serrablés Jesús Lasierra.

Se trata de las Jornadas de formación para técnicos escénicos de la Red Aragonesa que desde su creación, se planteó poner en marcha acciones de formación continua, por lo que el pasado año 2008 se constituyó la Escuela de Otoño de formación de la RAEE como la cita anual para conseguir ese objetivo.

Hay que recordar que la Red Aragonesa de Espacios Escénicos aglutina a 46 instituciones de la Comunidad (Gobierno de Aragón, las tres Diputaciones Provinciales, 18 Comarcas y 24 Ayuntamientos) con el objetivo de aunar esfuerzos para mejorar la oferta cultural con una programación innovadora y de calidad.

El trabajo en común entre diferentes localidades permite dar mayor proyección a algunas compañías que, en vez de realizar una sola actuación, puede hacer una pequeña gira por tres o cuatro municipios aragoneses, con lo que se puede aspirar a una mejor programación en la que también se abaratan costes.

En la provincia de Huesca forman parte de la RAEE los municipios de Barbastro, Boltaña, Fraga, Graus, Huesca, Jaca, Monzón y Sabiñánigo.

Para que un municipio forme parte de la Red debe cumplir ciertos requisitos, como tener más de 3.000 habitantes o ser cabecera de comarca, aceptar el compromiso de trabajar en materia cultural con otras localidades, o disponer de un teatro o auditorio con suficientes condiciones de calidad. Los municipios más pequeños y que no cumplen estos requisitos forman parte del Circuito de Artes Escénicas, Musicales y Plásticas de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00