Cosehisa Monzón regala a la afición una sufrida victoria frente a Avantmedic Lleida

El conjunto de Jorge Serna conseguía imponerse por 79-63 al conjunto de Avantmedic Lleida. Un conjunto que llegaba plagado de viejos conocidos para el equipo y afición montisonense como era el caso de Pau López, Edu Villacampa, Juampi Sutina y Oriol Jorge. Jugadores que pese a su gran calidad no podían frenar los envites de Cosehisa ,que con un gran juego, aunque con algunas lagunas, conseguía adjudicarse el encuentro

Las cosas ya empezaban bien desde el primer cuarto, en donde se llegaba al primer parcial con un claro resultado de 16-4 a favor para los locales. Un comienzo exuberante que daba alas a los chavales de Serna para seguir sumando punto tras punto y así llegar al final del primer cuarto con un claro 25-8. Las cosas pintaban bien.

El comienzo del segundo cuarto seguía el mismo patrón. Cosehisa continuaba poco a poco minando el juego de los catalanes con buenas defensas y un buen ataque pero los catalanes se marcharían al descanso con el marcador en contra, pero con un objetivo claro para el tercer cuarto, remontar. Al descanso, Cosehisa vencía por nueve puntos, 42-31, pero no se imaginaba lo que venía al comienzo del tercer periodo.

Porqué los catalanes ponían la directa y conseguían colocar el empate en el electrónico, incluso pudieron haberse puesto por delante en el marcador. 43-43 y el pensamiento de que el partido se perdía, hacía que los pupilos de Serna se pusieran nerviosos. Era sólo un espejismo. Al finalizar el tercer cuarto, una buena reacción de los locales, conseguía que volvieran a poner tierra de por medio dejando el tanteador con 58-47.

El último cuarto ya fue el de la tranquilidad, el de jugar y difrutar. Serna, aún con todo, no se conformaba y quería más. Alentaba a sus jugadores para que el daño, deportivamente hablando, fuera a más. Y así sin darse cuenta, sonaba la bocina dejando reflejada la victoria de Cosehisa por 79-63.

Buenas sensaciones las que dejaba el conjunto de Serna, sobre todo por la capacidad de reacción que tuvieron los jugadores cuando el partido se torcía, algo que había faltado en anteriores partidos. Destacar la actuación de Sergi Ruiz y Maldonado por parte de Cosehisa, máximos anotadores con 17 y 10 puntos respectivamente.

Comentarios