Deportes

El C.C. Oscense cierra un buen año 2009

El Club Ciclista Oscense realizaba este fin de semana la asamblea anual y balance de año 2009. La temporada 2009 se cerró con un presupuesto de 64.025 € que es lo que ha movido el club para desarrollar las siguientes actividades : cicloturismo, equipos de competición de : (Esuela de ciclismo LASAOSA , equipo cadete LASAOSA y Equipo Junior HUESCA LA MAGIA-TAFYESA , además de organización de 9 carreras entre todas las categorías federadas.

En la memoria deportiva destaca la buena actuación de los equipos durante la temporada 2009 : escuelas , cadetes , y junior .También se resalto la gran cantidad de carreras a las que han asistido todos los equipos , sobre todo los junior del HUESCA LA MAGIA-TAFYESA y los cadetes de LASAOSA.

Buena actuación en las carreras de la Copa España junior a las que el equipo asistío a todas menos una y también el haber estado presentes en 5 vueltas por etapas : Besaya ( la mas importante del calendario nacional), Rioja , Sierra de Madrid, Soria y Pamplona .Además el equipo HUESCA LA MAGIA-TAFYESA gano la clasificaron general de la Copa Catalana con Adrian Beltran. El campeonato de Aragón en categoría junior a cargo de Dani Iglesias y el Campeonato en categoría elite de Miguel Bergua .

El equipo cadete LASAOSA realizo también una campaña memorable ganando 6 carreras entre las comunidades de Aragon y Navarra . Destacar la gran progresión de Ivan Yebra, los triunfos de Alejandro Olivan y el subcampeonato de Aragón de Adrián Cancer .

En Escuelas el equipo Lasoasa brillo, como en temporadas anteriores a gran altura en todas las pruebas del calendario de la Federación Aragonesa , ademas Adrian Rasal estuvo representando a Aragon en el campeonato de España .

También se organizaron durante la temporada finalizada un total de 30 marchas cicloturistas de los domingos que el Club organiza de Marzo a Octubre se hizo hincapiés en la buena acogida que tiene la Marcha al Pilar en la que participan un gran numero de cicloturistas . Igualmente se hizo mención especial a la Marcha Huesca-Tarbes , al buen ambiente que se vivió durante la marcha con los cicloturistas franceses de Tarbes

Para finalizar se comentaron los proyectos de la temporada 2010 donde hay continuidad de los equipos de escuelas y cadetes de LASAOSA y de los junior HUESCA LA MAGIA-TAFYESA .

En cuanto a pruebas que están previstas organizar en el 2010 son las siguientes :

XI TREOFEO SOCIAL MARIANO CABRERO

VI TROFEO SAN JORGE DE ESCUELAS

III CRONOESCALADA APIES-SANTOLARIETA DE CADETES

II TROFEO VILLA DE ALMUDEVAR DE ESCUELAS

II TROFEO VILLA DE ALMUDEVAR DE CADETES

IV TROFEO PICO DEL AGUILA PARA JUNIOR

II TROFEO VILLA DE LOARRE DE CADETES

59 GRAN PREMIO DE SAN LORENZO

Al final de la cena se entregaron trofeos y placas conmemorativas a los ciclistas más destacados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00