Actualidad

Hermanamiento de GMS, Os Andarines de Aragón y Peña Ciclista Edelweiss

En Sabiñánigo y organizado por la Peña Ciclista Edelweiss se ha celebrado un año más, el hermanamiento entre los clubes Grupos de Montaña Sabiñánigo, Os Andarines de Aragón y la Peña Ciclista Edelweiss.

Con este acto la Peña anfitriona quiere reconocer y agradecer la colaboración y el trabajo que los componentes de estos dos clubes realizan como voluntarios para que la Quebrantahuesos pueda seguir siendo la referencia mundial del cicloturismo.

Los voluntarios de G.M.S están en primera fila para preparar el envío de felicitaciones de Navidad, preparar las bolsas de dorsales la semana previa a la Quebrantahuesos, y el día de la prueba realizando labores de entrega de dorsales y ocupándose de los avituallamientos .

Por su parte los Voluntarios de Os Andarines de Aragón, colaboran en avituallamientos y en la limpieza del recorrido caminado tras los últimos ciclistas, pero por encima de todo la labor fundamental que realizan es a las 36 horas de finalizada la prueba, cuando efectúan la limpieza a fondo andando el recorrido de la Quebrantahuesos, un trabajo que realizan con gran dedicación pues no en vano son clubes formados por montañeros y andarines, muy sensibilizados con la naturaleza y el respeto al medio ambiente.

La Jornada de Hermanamiento tuvo la montaña como telón de fondo, así Os Andarines de Aragón se desplazaron desde Zaragoza, y en San Román los esperaban componentes de G.M.S. y de la Peña Ciclista Edelweiss para iniciar la excursión/andada por la Ruta de las Ermitas hasta Santa Orosia. En la cima, la niebla hizo un hueco para que se pudieran realizar las fotografías de rigor con las banderas de los clubes hermanados.

Una vez de vuelta a Sabiñánigo, se celebró una comida de hermandad, en la que se repasaron anécdotas de la Quebrantahuesos, la actividad conjunta de este año con ascensión al Kilimanjaro, y se plantearon futuras actividades: La Puyada a Oturia o La Jorgeada, y los mas osados hasta hablaban de Machupichu y la Ruta del Inca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00