Actualidad

Cuatro medallas para los judocas oscenses en el Torneo de Hospitalet

Este sábado se ha disputado el XXIII Torneo de Judo “Ciutat de L´Hospitalet”, en las instalaciones de la Agrupación Deportiva Santa Eulalia de esta ciudad barcelonesa. Destacar las medallas de los aragoneses Marta Bergua, Sergio Bistuer y Sonia Terrados, que fueron bronce y Paula Calvo plata.

En esta competición han participado distintos Clubes Aragoneses de Judo. Los judocas del club de Judo Binefar y club de Judo Somontano (Barbastro), destacando entre los resultados finales la plata obtenida por Paula Calvo en la Categoría de -48 Kg., y los bronces de Raúl Clemente (-66 Kg.), Sergio Bistuer (+100 Kg.) y Sonia Terrades (-57 Kg.), todos ellos del club Judo Binefar. La judoca jacetana del club de Judo Kanpai, Marta Bergua, obtuvo la medalla de bronce en la categoría de -57 kg., perdiendo tan solo el combate de semifinal con la judoca valenciana que a la postre fue la campeona del Trofeo.

En la disputa de las categorías masculinas, el judoca del club de judo Kanpai, Daniel García Ortas, obtuvo un meritorio quinto puesto en su categoría de peso de -60 Kg., y estuvo a un paso de conseguir la medalla de bronce. El hecho de ser un júnior compitiendo en categoría Senior, hace todavía más relevante su resultado.

En este campeonato participaron la práctica totalidad de los clubes pertenecientes a las Federaciones de Cataluña y Valencia, así como de la selección Riojana de Judo, lo cual denota el alto nivel de la competición, influenciado por la preparación de los judocas para los próximos campeonatos de España.

Tal y como hemos informado en ocasiones anteriores, la disputa del campeonato autonómico del año 2010, el próximo día 13 de diciembre, definirá las selecciones Aragonesas que acudirán a la fase de sector del Campeonato de España, los día 9 y 10 de enero, y en el sector a su vez se decidirán los participantes en la fase final a la última semana del citado mes, por lo que todos los clubes están afinando la preparación de sus judocas de cara a estos eventos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00