Los Polígonos Industriales cambian el sistema de recogida de residuos

Polígono Martínez de Velasco, zona industrial

La Federación de Polígonos de Huesca ha aprobado por mayoría la propuesta de Grhusa de que cada asociado pague en función de los residuos que genera. Es una de las cuestiones que salía de la Asamblea General que se celebraba este pasado viernes, también ahí, se aprobaba una moción para reivindicar la llegada de una línea de bus urbano hasta los polígonos.

La asamblea aprobaba transmitir al Ayuntamiento de Huesca el acuerdo para la eliminación de las tasas de la basura y la contratación de una empresa que recogerá los contenedores de cada asociado, los cuales pagarán por los residuos que generen. La propuesta salía adelante con el 98% de los votos. Además, se van a colocar contenedores de papel y cartón en estas zonas, un avance importante, afirmaba Ignacio Almudévar, el nuevo presidente de la Federación. Aunque, en cuestiones de limpieza, van a seguir pidiendo un punto limpio, un vertedero de residuos industriales no peligrosos y la limpieza de las calles.

Otra de las decisiones acordadas fue exigir al consistorio un servicio de autobús urbano, Almudévar afirmaba que se trata de una petición “sí o sí”, ya que es una cuestión prioritaria para los más de 7.000 trabajadores de las zonas industriales.

También se informaba de las obras que se van a llevar a cabo, terminar las mejoras en el polígono de Martínez de Velasco, en la calle División 52 y el asfaltado de la calle Berlín. Además, se informaba de la adjudicación de las obras, por 90.000 euros, de la zona que sufre inundaciones en la calle Mecánica.

Como proyectos de futuro, están el centro de servicios y el de recursos tecnológicos e industriales.

Comentarios