Actualidad

Cáritas Diocesana celebra las III Jornadas de Solidaridad

A partir del próximo jueves día 26 de noviembre Cáritas Diocesana celebra las III Jornadas de Solidaridad de la mano de Ibercaja. Entre las actividades se incluye el popular Rastrillo Solidario, una visita guiada para aquellos que quieran conocer de primera mano la labor de los voluntarios de Cáritas y en la clausura se hará la entrega de premios del concurso escolar de redacción bajo el lema “Otro mundo es posible”.

Entre los objetivos de estas jornadas, Cáritas pretende dar a conocer su labor a favor de los más pobres y sensibilizar a la sociedad oscense sobre la situación de los más desfavorecidos en tiempos de crisis.

La inauguración del Rastrillo Solidario este jueves a las diez de la mañana marcará el inicio de las jornadas que se prolongarán hasta el domingo. En este rastrillo se pondrán a la venta muebles, enseres y ropa restaurada en los talleres de Cáritas.

El Centro Cultural de Ibercaja acogerá el jueves día 26 a las 20h, la charla de Sebastián Mora Rosa, Coordinador de Área de Cáritas Española, que pondrá sobre la mesa los retos y propuestas para la acción social ante la crisis.

El viernes día 27 se celebrará el Día de los socios y voluntarios, en que se han organizado una serie de visitas guiadas para aquellos que deseen conocer los proyectos y programas de Cáritas. La salida será a las 11h de la Estación Intermodal de Huesca.

Para clausurar las jornadas se ha programado un acto en que se entregarán los premios del concurso escolar de redacción, certamen que se ha celebrado a lo largo de dos meses en los colegios diocesanos. Participará en la clausura, que se celebrará en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca, el hasta ahora Obispo de Huesca y Jaca, Jesús Sanz. Además, tendrá lugar la actuación del Cuarteto Sibelius, que pondrá el broche final a las III Jornadas de Solidaridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00