Cáritas interparroquial de Sabiñánigo incrementa un 300% sus servicios de atención

Este dato ha sido dado a conocer por el responsable de la secretaria, Jesús Simón, con motivo de la jornada “Caritas ante la crisis económica “que se va a desarrollar en Sabiñánigo este sábado día 28. Simón ha precisado que “hace unos años en la ciudad serrrablesa se atendían unas tres necesidades puntuales cada seis meses y ahora se ha incrementado notablemente la cifra, por lo que se han visto obligados a contar con un servicio fijo de atención personal todos los lunes por al tarde”.

Con relación a la jornada informativa del sábado se lleva a cabo por primera vez, “para dar a conocer esta institución entre los vecinos, las necesidades que existen y las peticiones que se atienden, así como los programas que desarrollan en diferentes talleres”.

Por su parte el cura párroco de Cristo Rey, Fernando Jordán, han señalado que “ es necesario destacar el voluntariado ejemplar que en estos momentos cuenta Sabiñánigo. Es necesario un mayor compromiso en ayudar y dedicar nuestro tiempo a otras personas. Por este motivo la Junta Interparroquial vio la necesidad de presentar los programas que desarrolla Cáritas a toda la ciudadanía serrablesa, no solamente a los socios, y la preocupación que en estos momentos se tiene ante muchos ciudadanos necesitados”.

La jornada comenzará a las diez y cuarto de la mañana con la conferencia "Caritas ante la crisis económica", a cargo de Vicente Altaba delegado episcopal de Caritas Española". Seguidamente se desarrollan los talleres de los programas que lleva a cabo la institución como son los de transeúntes, ropero, infancia, individuales y el denominado contigo, “ en el que participan 25 voluntarios dispuestos acompañar a personas que requieren hacer actividades diversas mediante desplazamiento y en el que colabora la Comarca del Alto Gállego”.

Comentarios