Cruz Roja Somontano celebra el 150 aniversario de la organización

Será con diversos actos que comenzarán a partir del 27 de noviembre y que se prolongarán hasta el día 8 de diciembre, y entre los que habrá una exposición de fotografía, una representación teatral, charla coloquio y un taller infantil de primeros auxilios. Este será el 150 aniversario de Cruz Roja Internacional pero desde Barbastro están trabajando para investigar que aniversario se celebraría en la localidad ya que podría ser el 50 o 75 aniversario

Comenzarán los actos con la inauguración de una exposición fotográfica titulada ‘Fotografías y material del ayer y hoy’ en la Calle General Ricaros nº 39 y que se podrá visitar todas las tardes de 17.30 a 20.30 horas y sábados por la mañana de 10.30 a 13.30 horas. El mismo día 27 también se pondrá en escena la obra ‘La Valla’ a cargo de la compañía La Invenció, en el Centro de Congresos de Barbastro y con entrada libre.

Continuarán los actos el día 2 de diciembre con una charla coloquio sobre ‘Atención a la discapacidad’ que se celebrará en el Centro de Congresos de Barbastro a partir de las 20 horas. Intervendrán los representantes de las asociaciones CADIS, ASPACE, ATADES, DOWN, ADO, ONCE, ALZHEIMER Y CRUZ ROJA, además de Consejería de Acción Social de la Comarca del Somontano y la Concejalía de Bienestar Social de Ayuntamiento de Barbastro.

Se cerrarán los actos el día 5 de diciembre con un taller de primeros auxilios y un concurso de dibujo infantil a celebrar en el Centro de Congresos. Además de todos estos actos, los voluntarios también tendrán actos exclusivos para ellos el día 4 y 5 de diciembre que serán una visita a la Bodega Fábregas y una cena de confraternidad respectivamente.

Uno de los retos del comité local de Barbastro, como el de otros comités de Cruz Roja en la provincia, es captar nuevos voluntarios para realizar múltiples tareas que se pueden desarrollar como voluntario.

Comentarios