Semana Calasancia en el Colegio San José de Calasanz de Barbastro

El Colegio San José de Calasanz de Barbastro comenzaba este lunes 23 de noviembre con su semana calasancia. Una semana que abarca la realización de diversos actos que se prolongarán hasta el próximo día 29 de noviembre, fecha en la que finalizarán con la celebración de una eucaristí. Para el director del centro educativo, Jose Pablo Pena Mur, estas jornadas pretenden trabajar y ahondar en los valores y la espiritualidad que dejó como pedagógo José de Calasanz

Este miércoles realizarán a partir de las tres y diez de la tarde, un cuento interactivo llamando “Calasanz, nuestro amigo”. El jueves 26 de noviembre comenzarán la jornada a las diez de la mañana con una Taller de Caligrafía Escolapia que irá dirigida a alumnos de 5º de primaria, mientras que los alumnos de 3 y 4º de primaria, realizarán a la misma hora un concurso de frases célebres calasancias. A las tres de la tarde habrá una celebración en torno a San José de Calasanz y un cuarto de hora después se pondrá en escena la obra ‘Los músicos de Bremen’ para los alumnos de 1º de E.S.O.

El viernes 27 de noviembre, Festividad de San José de Calasanz, centrará la mayoría de los actos previstos. Se suspenderán las clases y habrá actos lúdicos desde primera hora de la mañana. A las ocho y media de la mañana comenzarán con celebración en torno a San José de Calasanz. Tras ello y a las nueve y media acudirán a la exposición ASTROFOTOGRAFÍA y proyección de la película “Los límites del espacio” para alumnos de 1º a 3º de E.S.O A las diez y veinte de la mañana se procederá a la lectura y escenificación del pregón por los alumnos de 4º de E.S.O y tras ello se procederá a la suelta de globos escenificando el comienzo de la festividad. Para cerrar la mañana se realizarán actividades como un ‘Pasapalabra Calasancio’, cucañas, juegos tradicionales aragoneses y unas olimpiadas calasancias.

Por la tarde, a partir de las tres habrá ferietas y concurso de baile. Y un cuarto de hora después celebrará un curso de maquillaje para alumnos de infantil en el que colaborarán los alumnos de 4º de E.S.O. A las cuatro y media de la tarde la Asociación de Padres y Madres del colegio repartirán chocolate y palomitas y tras ello a las cinco, habrá un sorteo de rifa calasancia. Para cerrar la jornada y a la misma hora que la rifa, se celebrará un torneo de baloncesto 3x3 en el patio del recreo entre alumnos, exalumnos, padres y profesores.

El día 29 finalizarán los actos con una eucaristía en la Iglesia del centro, a partir de las siete y media de la tarde y tras la misma se degustará torta con vino del Somontano.

Comentarios