El personal técnico de los recintos escénicos se forma en Sabiñánigo

La Colina Auditorio

En unas jornadas de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) que se desarrollan hasta este miércoles en el Auditorio La Colina de la ciudad serrablesa. Incluidas dentro del programa formativo de la II Escuela de Otoño, “están dirigidas por primera vez, a personal técnico y encargado de los recintos de exhibición de la citada red”, ha manifestado el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Ramón Miranda, quién ha destacado que “ los participantes exponen sus experiencias, reciben conocimientos para su propia seguridad y el llevar a cabo un trabajo de calidad que llegue a los usuarios”.

Por su parte la diputada provincial Lourdes Arruebo, ha indicado que “ por parte del Alto Aragón son ocho comarcas y la misma cifra de ayuntamientos los que están participando. En una oferta de formación que es imprescindible desde la parte técnica para dar espectáculos de calidad”.

El consejero comarcal, responsable del área de cultura, Rafael Castán, ha señalado que “ estas jornadas al celebrarlas en este territorio, ponen en valor los espacios que contamos en Sallent, Panticosa, Biescas y Sabiñánigo. A lo que se unen también las experiencias de los técnicos en una mejora profesional”.

La Red Aragonesa de Espacios Escénicos agrupa a 46 instituciones de la Comunidad son el Gobierno de Aragón, las tres diputaciones provinciales, 18 comarcas y 24 ayuntamientos, con el objetivo de aunar esfuerzos para mejorar la oferta cultural con una programación innovadora y de calidad, que busca la excelencia en esta materia.

Las actividades de este encuentro han comenzado con la charla "Análisis de las diferentes tipologías de los recintos y de su equipamiento escénico" a cargo de Javier Anós, director de Embocadura S.L.

El objetivo principal es “dotar a los actuales encargados técnicos de los recintos en los que la RAEE programa sus actividades de los conocimientos y de los protocolos mínimos a seguir en los procesos del montaje, la representación y el desmontaje de los espectáculos de las artes escénicas y de la música”

Comentarios