Actualidad

La Jacetania crea una mesa técnica para luchar contra la violencia de género

Este miércoles 25 de noviembre, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, va a tener lugar en la sede de la Comarca de la Jacetania un encuentro entre diferentes colectivos de profesionales que intervienen de forma directa ó indirecta con mujeres víctimas de la violencia machista. Se creará una mesa técnica, con el objetivo de “diseñar un procedimiento de coordinación interinstitucional en la Comarca de la Jacetania para la atención a mujeres víctimas de violencia”. 

Este documento será el resultado de un consenso técnico entre los profesionales de las diferentes áreas (sanitaria, educativa, de protección, jurídica y social), desde las que se intervienen con mujeres víctimas de violencia. Para ello, han sido convocados profesionales del Centro de Salud de Jaca, directores y orientadores de los centros educativos, profesionales de los Servicios Sociales de la Comarca, personal de las Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Local, Nacional y Guardia Civil), personal de los Juzgados de Jaca, una asesora técnica del Instituto Aragonés de la Mujer y  una concejala del Ayuntamiento de Jaca.

Desde hace años la Comarca viene desarrollando “la función de sensibilizar, prevenir y dar respuesta a los casos de violencia de género que acontecen en el territorio comarcal. Consideramos que esta labor se puede llevar a cabo de forma más eficaz, si se consigue la colaboración de todos los profesionales implicados, trabajando de forma coordinada”, según han indicado desde la comarca de la Jacetania.

La constitución y el trabajo de la mesa técnica  no termina con esta primera reunión, sino que se llevarán a cabo posteriores encuentros con los colectivos implicados, con el objeto de acabar de establecer las pautas de actuación, así como definir las herramientas necesarias para llevar a cabo la aplicación del documento técnico de Coordinación Interinstitucional Comarcal, para la prevención y erradicación de la violencia de género en la Comarca de la Jacetania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00