La comisión de seguridad ciudadana estudia la ampliación de la zona azul

2004122929 zona azul.JPG

Este martes se celebraba comisión de seguridad ciudadana en el ayuntamiento de Huesca, se estudiaban varios informes que serán dictaminados en la siguiente, entre ellos, el de la Policía Local para ampliar en 150 las plazas de zona azul, el de las modificaciones en la ordenanza de convivencia ciudadana y el de los servicios jurídicos sobre las alegaciones de los bares que obtuvieron silencio administrativo.

La comisión de seguridad ciudadana debe estudiar el informe para ampliar la zona azul y dictaminarlo en la siguiente reunión, serán unas 150 plazas las que se van a crear de zona azul en Huesca, los motivos, no solo la compensación con las que se han eliminado, sino también está el favorecer la movilidad y dar rotación a los aparcamientos. Las nuevas zonas serán serán Calle del Parque, y el último tramo del Coso Alto hasta la Avenida de Monreal (quedando excluida esta última que seguirá como zona de estacionamiento libre).

La idea del consistorio es aprobar esta medida en la próxima comisión de seguridad ciudadana y que a principios de año 2010 pueda estar en funcionamiento.

Por otra parte, se otorgaba a los miembros otro informe sobre la ordenanza de convivencia ciudadana y las modificaciones que se van a hacer en el texto. El ayuntamiento de Huesca, a través de los técnicos de seguridad ciudadana, ha revisado las sanciones establecidas en la Ordenanza de Convivencia. Las sanciones pueden alcanzar los 3.000 euros para las infracciones muy graves, el problema está en que se sancionan con la misma cantidad acciones que no tienen la misma gravedad. Por tanto, se trataría de rebajar el coste de algunas sanciones. Los grupos deben estudiarlo y decidir en la próxima comisión.

En lo referente a las licencias de café cantante obtenidas por silencio administrativo. En la Comisión de Seguridad Ciudadana también se han visto los informes en los que se basa la decisión del Ayuntamiento de Huesca de recurrir las resoluciones ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón. Este miércoles la comisión estudiaba el informe que remitirá al Gobierno de Aragón para que la Comisión Jurídica Asesora sea la que dictamine al respecto.

Hace unos meses los técnicos municipales realizaron un informe sobre licencias de café-cantante obtenidas por silencio administrativo. Dicho informe corroboraba que estos bares no reúnen las condiciones exigidas en el Plan General de Ordenación Urbana, y que, por tanto, se iniciaba el procedimiento de revisión de oficio de estas licencias.

Comentarios