Economía y negocios

Ibercaja líder en la comercialización de planes individuales de ahorro sistemático

Ibercaja Vida, filial aseguradora al 100% de Ibercaja, gestiona al cierre del tercer trimestre una cartera de 240,76 millones de euros y 56.617 contratos en vigor, lo que la sitúa en la primera posición del mercado de seguros de vida en gestión de PIAS, con una cuota de mercado del 15% tanto en patrimonio como en contratos vivos, según los últimos datos publicados por ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras)

Los PIAS son seguros de ahorro sistemático en los que, mediante aportaciones periódicas y una adecuada rentabilidad asegurada, se acumula un capital para hacer frente a futuras necesidades como la jubilación, dependencia u otras. Son productos fiscalmente eficientes, ya que la rentabilidad generada está totalmente exenta de tributación si el capital obtenido (tras al menos 10 años de vigencia del Plan) se percibe en forma de renta vitalicia. La aportación máxima está establecida por ley en 8.000 euros al año, aunque gozan de total liquidez y flexibilidad para establecer el ahorro periódico o suspenderlo en cualquier momento.

Ibercaja Vida cuenta con un sistema de remuneración que prima la vinculación del cliente ya que ofrece una mayor rentabilidad a aquellos titulares que cuenten con un plan de aportaciones de, al menos, 60 euros al mes y una rentabilidad adicional si el titular tiene contratado un seguro de vida-riesgo en la misma Aseguradora y si cuenta con un seguro de hogar intermediado por Ibercaja Mediación. La edad media de contratación es de 42 años, la cuota media mensual es de 83 euros, el saldo medio de cada plan es de 4.188 euros y el 51,6% de los titulares son mujeres.

Ibercaja Vida se ha especializado en la gestión de productos de ahorro finalista y en Rentas Vitalicias. El patrimonio total gestionado por la Aseguradora ha alcanzado al cierre del tercer trimestre 3.648 millones de euros, con un crecimiento del 12,84% en los 9 primeros meses del año frente a un crecimiento del sector del 4,63% en el mismo periodo. Dicho crecimiento ha permitido a Ibercaja Vida alcanzar una cuota del mercado nacional de seguros de vida del 2,56% frente al 2,37% alcanzado al cierre del año 2008.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00