Actualidad

El Foro Municipal de Mujeres también se implica en la lucha contra la violencia hacia las mujeres

La Comisión Permanente del Foro Municipal de Mujeres, en una reunión que mantenía este martes, convocaba, como en pasadas ediciones, una Concentración Ciudadana a favor del “Impulso de la Igualdad y la Construcción de la Vida”, en una fecha que recuerda desde sus inicios a las mujeres que han sido asesinadas por el hecho de serlo.

Se han previsto varios actos. A las 7 y media de la tarde, en el interior de la plaza Ramón J. Sender, se celebrará una ofrenda floral a las mujeres muertas por violencia de género, organizada por la Comisión de Mujeres de la Asociación “Juan de Lanuza”. Posteriormente, a las 8 de la tarde, en la plaza de Navarra habrá una Concentración Ciudadana, bajo el lema “Impulsa la igualdad, construye Vida”. Está organizada por el Foro Municipal de Mujeres del ayuntamiento de Huesca. Se leerá un manifiesto y habrá un gesto comunitario.

El ayuntamiento de Huesca ha apoyado la convocatoria de este Foro, órgano consultivo municipal. Con una red  extensa de apoyo y trabajo efectivo en la que se sitúan ciudadanía, entidades y organizaciones, el Ayuntamiento de Huesca recuerda que aborda distintas actuaciones comunitarias de carácter sensibilizador y educativo, así como desarrolla un protocolo  de apoyo a las mujeres y su entorno, a través del  desarrollo del Plan Municipal contra la Violencia de género desde la Convivencia Igualitaria.

El Foro municipal de mujeres recuerda que “en lo que llevamos de año,  65 asesinatos  en España se manifiestan como significativos productos de una sociedad machista que no ha resuelto la Desigualdad entre hombres y mujeres y el Respeto al crecimiento personal y al Desarrollo de la propia identidad. En esta fecha el punto de mira se sitúa también en los 65 agresores que han cometido los asesinatos, en sus nombres y apellidos, en la necesidad de señalar al agresor y dejar de investigar a la víctima”.

”Los asesinatos son la punta del iceberg que continúa a la deriva en nuestras sociedades. Las relaciones entre hombres y mujeres deben ponerse en cuestión y abordar nuevos planteamientos desde el punto de vista del género que satisfagan la construcción de comunidades libres e iguales. Cada una y cada uno desde su propia perspectiva, desde su experiencia y desde su proyecto hemos de trabajar por un mundo  que nos permita un crecimiento sostenido donde cada una y cada uno sea libre de elegir, libre de manifestar sus afectos y sabia y sabio para discernir unas relaciones saludables que construyan en lugar de destruir y minimizar el valor que cada persona aporta en sociedad. Las sociedades tienen una deuda con las mujeres, debemos exigir que se resuelva impulsando la igualdad y construyendo vida”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00