Se clausura el segundo curso de autoempleo y creación de microempresas para estudiantes

Con la presentación de los proyectos elaborados, un cuenta-experiencias de jóvenes emprendedores y la entrega de diplomas concluye esta actividad en que han participado 30 futuros emprendedores. Aportar de forma práctica la formación complementaria necesaria para que los estudiantes puedan generar su propio proyecto laboral es el objetivo de esta iniciativa.El curso está organizado conjuntamente por el Instituto Aragonés de Fomento, el Instituto Aragonés de la Juventud y el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza.

Con la presentación de los proyectos elaborados, un cuenta-experiencias de jóvenes emprendedores y la entrega de diplomas concluye esta tarde, el segundo curso de autoempleo y creación de microempresas para estudiantes del Campus de Huesca, que han organizado, junto a la institución universitaria, el Instituto Aragonés de Fomento y el Instituto Aragonés de la Juventud.

Treinta futuros emprendedores de distintas titulaciones -desde Humanidades o Magisterio hasta Ciencias Empresariales o el Máster en Dirección y Planificación del Turismo, pasando por Ciencias del Deporte, o Ingeniería Agrícola, entre otras- han participado en esta actividad que ha pretendido aportar formación complementaria para facilitarles el desarrollo de iniciativas de autoempleo relacionadas con sus estudios.

Esta última sesión se cerrará a partir de las 18 horas, en el edificio del Vicerrectorado (Ronda de Misericordia, 5) con la intervención de dos jóvenes empresarios que explicarán su experiencia emprendedora, tras la cual se hará la entrega de diplomas acreditativos a los estudiantes que han superado el curso. [Todos ellos habrán presentado previamente, desde las 16 horas, sus iniciativas de autoempleo elaboradas en las semanas anteriores].

CONTENIDOS Y PROYECTOS EMPRENDEDORES.

La creatividad necesaria para generar ideas innovadoras, las nuevas tendencias del mercado y cómo diferenciarse en él, junto a sesiones sobre marketing, imagen, comunicación, técnicas de negociación, aspectos económicos y financieros, análisis de los proyectos, y de sus posibles destinatarios, entre otras, han formado parte de las clases en las que han elaborado diversos proyectos empresariales individuales o colectivos, en ocasiones combinando los conocimientos que aportan estudiantes de distintas titulaciones.

Un centro rural y de ocio con actividades agrícolas y lúdicas en la naturaleza, un club de calidad de alojamientos turísticos en el Pirineo, empresas de asistencia técnica para obras, o de gestión de residuos sólidos; una empresa deportiva con servicios para personas con dificultades de acceso al deporte, empresas de multiaventura, academias de idiomas, gimnasios con servicios específicos de salud, o espacios de recreación para niños con recursos tradicionales, están entre los proyectos elaborados.

Comentarios