Nueva edición del Programa de Habilidades Educativa para las Familias en Monzón

La Concejalía de Salud y Servicios Sociales de Monzón, por medio del Centro de Prevención y Atención a las Adicciones, ha organizado una nueva edición del Programa de Habilidades Educativas para las Familias. En esta ocasión, el campo de trabajo será el de las nuevas tecnologías. En concreto: el uso de Internet y el fenómeno del “ciberbullying”, el empleo de los medios telemáticos, Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente, para ejercer el acoso psicológico entre iguales. Las sesiones se abren a la participación de padres e hijos de tercer ciclo de Educación Primaria.

Los talleres se celebrarán de 6 a 7.30 de la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento, y serán: el 10 de Diciembre: “Usar Internet con seguridad”. Debates, Juegos interactivos y visionado de historias animadas, el 17, “Ciberbullying”; el ciberbullying adopta formas muy variadas y sólo se encuentran limitadas por la pericia tecnológica y la imaginación de los menores acosadores, lo cual es poco esperanzador. Algunos ejemplos concretos son colgar en Internet una imagen comprometida (real o efectuada mediante fotomontajes), datos delicados, cosas que pueden perjudicar o avergonzar a la víctima, y darlo a conocer en su entorno de relaciones. Dar de alta, con foto incluida, a la víctima en un web donde se trata de votar a la persona más fea, a la menos inteligente, y cargarle de puntos o votos para que aparezca en los primeros lugares.

Los talleres son gratuitos y en ellos colaboran los colegios de Educación Primaria de la ciudad y las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos. “Familia y escuela debemos colaborar y trabajar en la misma línea, de forma continua e integral, desde las edad más temprana”, remarcan las responsables del Centro de Prevención de las Adicciones. Los interesados deben entregar el boletín de inscripción en las direcciones de los centros antes del 3 de Diciembre.

Comentarios