Unanimidad en todos los puntos del pleno ordinario de Barbastro

Este pasado martes se celebraba pleno ordinario en el Ayuntamiento de Barbastro con varios puntos en el orden del día por aprobar. Puntos que fueron aprobados por unanimidad de todos los grupos que conforman el pleno del consistorio

El primero de ellos hacía referencia a la proposición de alcaldía relativa a la devolución a la empresa contratista de la obra del Centro Comarcal de Congresos y Exposiciones de Barbastro de la fianza definitiva presentada en su día como garantía del cumplimiento del contrato de ejecución de dicha obra y que ascendía a 134.667,50 euros. Todos los grupos votaban a favor con comentarios por parte del portavoz de IU, Francisco Viu que añadía que su grupo votaba a favor porqué se cumplía la legalidad vigente, algo a lo que se sumaba el grupo del Partido Aragonés.

También se aprobaba la propuesta del Grupo Municipal del Partido Popular relativa a la creación e instauración de un ‘Código ético o de buen gobierno municipal’. Un punto que tenía más puntualizaciones por parte de los portavoces ya que Ernesto Cáncer apostillaba que “le sorprendía que esta propuesta llegara en estos momentos”. Uno de los puntos más “calientes” de esta propuesta era el que hacía referencia a no aceptar regalos por parte de empresas que estén relacionadas con el Ayuntamiento de Barbastro comercialmente. Antonio Cosculluela invitaba a todos los portavoces a reunirse y a trabajar poniendo sobre la mesa el trabajo realizado ya por la Federación Española de Municipios y Provincias. Este código ético ya se ha aprobado en otras localidades de España y Barbastro podría ser la primera localidad de Aragón en tener uno en vigencia.

Antonio Cosculluela por su parte, informaba al pleno de la sentencia dictada el 11 de noviembre de 2009 por la Magistrado-Juez del Juzgado 10 Contencioso-Administrativo nº 1 de Huesca por la que se desestimaba el recurso contencioso administrativo interpuesto por Fomento de Construcciones y Contratas S.A. contra el acuerdo plenario del 25 de marzo de 2008 que aprobaba la certificación final de las obras del vertedero supracomarcal.

En este pleno también se acordaba realizar un apoyo institucional al sector agroganadero en relación con las protestas que se llevaban a cabo el pasado fin de semana en el que se realizaba un parón general del sector y una gran manifestación en Madrid. Esta declaración se hacía institucional con el apoyo de todos los grupos “debido a la importancia que tiene el sector en la zona del Somontano”.

Comentarios