Economía y negocios

Ministerio y Consejería de Industria informarán en Sabiñánigo del plan de subvenciones

El presidente del Consejo sectorial de Fomento, Jesús Lasierra, dio a conocer a los integrantes del mismo que “el lunes día treinta estaba previsto el llevar a cabo un encuentro en la ciudad serrablesa con representantes del Ministerio de Industria y de la consejería correspondiente del Gobierno de Aragón y el propio consejo para conocer las subvenciones que ofrecen desde dichos departamentos para proyectos de reindustrialización”.

A esto se une en estos días el presentar y unificar propuestas de los diversos colectivos que forman parte del Consejo de Fomento para darlas a conocer posteriormente, en la segunda semana del mes de diciembre, al Ejecutivo aragonés.

En la reunión celebrada en las últimas horas por el citado consejo se debatió el encuentro del martes por la mañana en Zaragoza con Alberto Larraz y Arturo Aliaga, consejeros de Economía, Hacienda y Empleo e Industria, Comercio y Turismo, respectivamente.

Los asistentes a la misma han manifestado su satisfacción y disponibilidad de los representantes de las consejerías involucradas, “ en un compromiso político con este territorio y por ello el Consejo Sectorial de Fomento y Desarrollo va a elaborar un documento estratégico para tratar de buscar oportunidades que permitan a la comarca y al municipio superar la situación de crisis por la que atraviesan”.

El Consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha indicado que “ coordinados por las instituciones locales y comárcales, la puesta en marcha de la Autovía, el potencial profesional de Sabiñánigo y el sector turístico se reconducirá la situación junto a otros factores”.

Por su parte el titular de Economía, Alberto Larraz, ha recordado, “ los datos del desempleo que en su porcentaje con relación a la población esta por encima de la media de la provincia de Huesca”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00