El suelo industrial de Barbastro puede ampliarse en 160 hectáreas

Alfonso Vicente, Pirene IV, redes transporte

El ayuntamiento de Barbastro y el Gobierno de Aragón estudian diferentes alternativas para dotar a la ciudad de más suelo industrial. Entre ellas, una ampliación de 160 hectáreas del polígono Valle del Cinca ubicada junto a la salida de la autovía.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, mantenía una reunión con el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, el viceconsejero de la Consejería, Carlos Esco, el gerente de Suelo y Vivienda de Aragón, Manuel Tesa, y varios técnicos del departamento en la que analizaban y visitaban diferentes proyectos que el Gobierno de Aragón ejecuta o prevé ejecutar en la ciudad.

El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón explicaba que se están estudiando diferentes alternativas para dotar a la ciudad de más suelo industrial, entre ellas, la ampliación del polígono Valle del Cinca mediante la creación de un proyecto supramunicipal en un terreno de 160 hectáreas ubicado en la salida de la autovía hacia el polígono Valle del Cinca.

El alcalde de Barbastro destacaba la voluntad política existente tanto por parte del ayuntamiento como de la consejería para desarrollar diferentes proyectos en la ciudad. Cosculluela señalaba que se están barajando diversas ubicaciones pero todas ellas en el mismo entorno, en los alrededores de la salida de la autovía hacia el polígono Valle del Cinca, ya que en la actualidad existe suelo industrial en este área pero de propiedad privada, no pública, a excepción de un terreno de 200.000 metros cuadrados ya calificado como industrial y cuyo proyecto de desarrollo urbanístico está realizando Suelo y Vivienda de Aragón.

Los responsables de la consejería conocían de primera mano el estado de las obras del colegio Pedro I, que están prácticamente finalizadas a falta de algunos detalles. Alfonso Vicente aseguraba sentirse muy satisfecho del desarrollo de este proyecto. Cabe recordar que en la zona del cuartel General Ricardos está prevista la urbanización para unas 600 viviendas de las que 300 serían libres y también de una pequeña zona industrial.

Comentarios