Luis Bo informa en Monzón sobre la situación de la Ley de Dependencia

La Comarca del Cinca Medio a través del Área de Servicios Sociales con la Dirección General de Dependencia del Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón desarrollaban este miércoles, tres sesiones informativas-consultivas sobre temas relacionados con la Ley de Dependencia.

La primera iba destinada al personal técnico y entidades que desarrollan su trabajo vinculado con la Dependencia, la segunda a responsables de las Corporaciones Locales, alcaldes y consejeros de la Comarca del Cinca Medio y la tercera, y ultima, abierta al público, destinada principalmente a las personas afectadas por la dependencia.

Las sesiones estuvieron presididas e impartidas por el Director General de Atención a la Dependencia, Luis Bo y se centraron en la explicación de ¿Qué es la autonomía personal?, ¿Qué es la dependencia?, las prestaciones a las que se puede acceder, y consultas y preguntas.

Luis Bo explicaba que el motivo de la visita a Monzón es que desde 2008 se busca el acercamiento con los profesionales del sector, las autoridades locales y las personas a las que afecta la Ley de Dependencia, para explicar cual es su situación actual y como se está trabajando en ella ya que es una ley que se desarrolla gradualmente.

Se espera que en 2010 se realice una evaluación general de la Ley de Dependencia, hasta el momento, Bo aseguraba que con respecto a la situación aragonesa está siendo un éxito y que en Huesca, concretamente, se está por encima de la media, con un 73% de atenciones con respecto a las personas que tienen derecho a este tipo de prestaciones.

La visita al Cinca Medio, servía también para escuchar la valoración actual de los técnicos, las entidades y las personas afectadas, y así tomar nota de sus planteamientos para mejorar la situación actual.

Comentarios