AJEPLA solicita a la DGA la mejora de la coordinación y cualificación de los Cuerpos de Policía Local

La Asociación de Jefes de Policía de Aragón ( AJEPLA ) han realizado en Jaca una Jornada profesional, bajo el título “Policías Locales de Aragón: situación actual y perspectivas a corto plazo”. Se han reunido 16 Jefes de Policía local de Aragón, que han solicitado al Gobierno aragonés que impulse la coordinación y cualificación de los Cuerpos de Policía Local, ya que realizan una labor importante en la seguridad ciudadana y convivencia.

Desde AJEPLA se ha destacado que los Cuerpos de Policía Local han tenido un crecimiento importante en los últimos años y los Ayuntamientos han aumentado sus recursos para ello. En cuanto a reivindicaciones, esta asociación solicita a la DGA la mejora de la coordinación y cualificación de los Cuerpos de Policía Local. También se pide que el Gobierno aragonés disponga de una Academia de Formación propia, para realizar cursos de reciclaje de mandos y policías durante todo el año, según ha indicado Alberto Edroso, Jefe de la Policía Local de Huesca y presidente de AJEPLA.

Edroso ha recordado también el compromiso del Gobierno de Aragón de elaborar una Ley de Coordinación, que por el momento se ha salido adelante. En primavera se presentó en la comisión de coordinación un proyecto de Ley, pero no se ha vuelto a saber nada del mismo. Edroso ha indicado que a nivel de coordinación Aragón se ha quedado muy “retrasada” con respecto a otras Comunidades Autónomas.

En la reunión de Jaca, AJEPLA ha renovado su junta directiva. Como presidente sigue Alberto Edroso, Jefe de la Policía Local de Huesca. El nuevo vicepresidente es Santiago Hernández, Jefe de la Policía Local de Teruel. Y los nuevos vocales son los Jefes de la Policía Local de Jaca, Ejea y Fraga. También se han elegido a los representantes de AJEPLA que participarán en el Congreso nacional de UNIJEPOL España, que se celebrará en Madrid el 15 de enero.

Coincidiendo con esta reunión se ha presentado el nuevo equipamiento móvil de la Policía Local de Jaca. Se trata de tres motos, dos de ellas tipo Trail de 250cc, marca Rieju, modelo tango, que están equipadas con ruedas mixtas para circular por ciudad y pista; y una tercera moto Scooter, marca Suzuki, de 200cc. El presupuesto de la equipación asciende a 18.430 euros.

Comentarios