Ciencias de la Salud y el Deporte entrega los premios a los mejores expedientes

Campus de Huesca

La Facultad Ciencias de la Salud y el Deporte celebra este jueves, 26 de noviembre, el día del centro, con un acto académico que tendrá lugar a las 12,30 horas en el Salón de Actos de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca. A lo largo del mismo se entregarán los reconocimientos a los estudiantes con mejores expedientes en Medicina, Nutrición y Ciencias del Deporte; y tendrá lugar una conferencia, organizada por la sección de Odontología del centro, que versará sobre la historia e implicaciones sociales de la profesión de dentista. Luis Rasal, presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón será el ponente.

También se presentará la nueva página web del centro. La Vicerrectora para el Campus de Huesca, Pilar Bolea, junto a un representante del Ayuntamiento de la ciudad, y el Decano de la Facultad, Miguel Chivite, presidirán el acto al que también asistirán representantes de los restantes colegios profesionales vinculados a sus enseñanzas.

Los premios a los mejores expedientes se entregarán en esta ocasión, correspondiente a los estudiantes que concluyeron sus estudios en la Facultad en el pasado curso 2008-2009, a Antonio Alegre de la Licenciatura de Ciencias de la Actividad y del Deporte, a Rebeca Resano de la Diplomatura de Nutrición Humana y Dietética; y a Ángela Juez entre los estudiantes del Primer Ciclo de la Licenciatura de Medicina. Los dos primeros recibirán igualmente el certificado de Premio Extraordinario de Fin de Carrera. Los encargados de entregar estas distinciones serán los responsables de los Colegios profesionales correspondientes: Luis Miguel Lorente, presidente del Colegio de Licenciados en Educación Física de Aragón, Juan Revenga, presidente del de Dietistas y Nutricionistas de Aragón, y Mª José Nasarre, vicepresidenta del Colegio Oficial de Médicos de Huesca.

“El dentista frente a la sociedad”.

El acto se completará con la presentación de la nueva página web de la Facultad a cargo del profesor Javier Miana; y con la conferencia titulada “El Dentista en el Colegio frente a la Sociedad” que impartirá Luis Rasal. En ella el presidente del Colegio de Odontólogos explicará la historia de esa profesión, la influencia que ha tenido en la medicina con hitos como el descubrimiento de la anestesia general, junto a otros aspectos vinculados con su labor profesional como la creación del título diferenciado de odontólogo y estomatólogo, el futuro de los actuales estudiantes, con las posibilidades que se ofrecen a los recién licenciados o los recursos que les ofertan los colegios profesionales. También abordará a implicación social de la entidad que representa a través de distintas campañas de salud pública.

La Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca, imparte cuatro titulaciones oficiales con una amplia demanda social. Tres de ellas son nuevas enseñanzas implantadas a partir del año 2000: Odontología que comenzó a funcionar en el curso 2006-2007, con sede en el edificio del centro en la calle Velódromo; Nutrición Humana y Dietética puesta en marcha en el curso 2001-02; y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que empezó a impartirse en el curso 2000-01. La Licenciatura en Medicina, enseñanza de la que se imparte el primer ciclo en Huesca, puesta en marcha en el curso 1973-74, es una de las enseñanzas más veteranas del campus.

Comentarios