Buen estreno oscense en salvamento y socorrismo

La nueva temporada 2009/2010 de Salvamento, con la celebración de la 1ª y 2ª jornadas de juegos escolares y de Liga Nacional comenzaba recientemente con buen papel de los altoaragoneses. Esta primera cita congregó a los cuatro clubes aragoneses que practican el salvamento deportivo, agrupados en categorías alevin, infantil, cadete juvenil junior y Absoluto. Stadium Casablanca, CAA Calatayud, Airon Club Hinaco Monzón y Club Atletismo Huesca, se vieron las caras por primera vez en esta temporada.

Los resultados obtenidos por la escuadra oscense fueron irregulares durante toda la competición, ya que por un lado se han conseguido grandes marcas, pero por otro se han cometido bastantes errores.

Los mejores resultados fueron los obtenidos por las cadetes, donde a Jara López se le vio muy fuerte en el estreno de la temporada, consiguiendo mejorar ya sus mejores marcas de la temporada pasada en estas pruebas, destacando sobre todas en el 50 Arrastre y 100 súper socorrista. Y Beatriz Cosculluela sobre todo en la prueba de 50 aletas que junto con Alicia Larruy y Paula Gil en los relevos de Tubo y arrastre lograron una gran marca lo que indica el alto nivel que tiene este relevo de cara a los campeonatos importantes. El único Cadete masculino de la expedición acuso un poco la falta de entreno de las pruebas más técnicas pero aun así mejoro en casi todas las pruebas los tiempos.

En la Categoría infantil Lucia López e Irene Fumanal se estrenaron en la categoría y en las pruebas pero aun así realizaron unas meritorias marcas y en chicos Michel Gella y Álvaro Ramos mejoraron los tiempos de los años pasados.

En la Categoría Juvenil Felipe Soria y Eloy Lanau y las chicas Mirian Gutiérrez y María Liesa acusaron un poco las molestias físicas de unas y los días en cama de otros por enfermedad pero aun así realizaron bien las pruebas en las que participaron.

Desde la dirección técnica, se valora esta jornada como positiva ya que este año hay varios deportistas recién ascendidos a la categoría y el equipo ha tenido el hándicap de comenzar los entrenamientos con varias semanas de retraso respecto a otras temporadas.

La temporada sigue la línea prevista. En estos momentos se está haciendo un trabajo físico importante mejorando las capacidades físicas de los deportistas, tanto en natación, como en salvamento para más adelante perfeccionar la técnica y táctica de competición. En este primer test de la temporada, se ha visto al Club Atletismo Huesca muy fuerte que aspira a continuar entre los mejores clubes de España pero que tendrá que demostrarlo en el V Open Internacional de Salvamento Deportivo “Ciudad de Huesca” los días 9 y 10 de enero y en los Campeonatos de España de Invierno en Marzo.

Comentarios