Pescadores del Pirineo celebró su fiesta con éxito total

La Agrupación Federada Pescadores del Pirineo de Huesca, celebró su fiesta anual de la Pesca para galardonar a sus deportistas que han sobresalido durante la temporada 2009. La Agrupación de Pesca oscense, es la más veterana de la ciudad con cincuenta años de existencia, pues su constitución data de diciembre de 1959, con la aprobación de sus Estatutos, aunque el libro de socios se abrió en febrero de 1960.

Aparte de los grandes deportistas que han salido de entre sus asociados, si algo sobresale de ella es que ha sido y es la cuna de grandes dirigentes y técnicos federativos a nivel nacional, regional y provincial. La Agrupación Federada Pescadores del Pirineo participa anualmente, en la casi totalidad de modalidades de pesca de las competiciones provinciales y el grupo de veteranos realizan a lo largo de la temporada una gran actividad con cerca de una decena de salidas a diferentes embalses y ríos aragoneses.

Casi noventa personas estuvieron en el acto lo que ya de por si, da idea, del interés de los socios de la Agrupación por el mismo y el éxito de participación. La entrega de distinciones y galardones dio comienzo con unas palabras del Presidente de la Agrupación José Luis Navarro, que agradeció la asistencia a todos los presentes al Presidente de la Federación Aragonesa, al Delegado Provincial del Inaga, en este año tan significativo y al Delegado Provincial.

Tuvo unas palabras de cariño para el socio número uno y fundador de la Agrupación allí presente Fernando Galán, que recibió un gran aplauso de los asistentes y que en febrero del año próximo cumplirá los cincuenta años como socio.

Ramón Rodríguez dirigió unas palabras a los asistentes y resalto la importancia de Pescadores del Pirineo en estos cincuenta años en favor de la Pesca deportiva y como punto de referencia de la Pesca no solo en el Alto Aragón sino en nuestra Comunidad y a nivel Nacional.

La Agrupación celebrará a lo largo del 2010 su 50 Aniversario con varios actos que se concentrarán prioritariamente durante el mes de Junio con la festividad de San Pedro, patrón de la Agrupación.

Comentarios