Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Actualidad

La librería Anónima de Huesca galardonada con el Premio Librero Cultural

La librería Anónima, de Huesca ha sido distinguida con el XI Premio Librero Cultural, un galardón otorgado por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, CEGAL, en colaboración con la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas perteneciente al Ministerio de Cultura. El jurado reunido para la deliberación en Madrid, ha estado compuesto por personalidades del mundo de la cultura, el libro y los medios de comunicación El Premio Librero Cultural tiene como objetivo para reconocer la indispensable labor de los libreros y las librerías en la dinamización de la cultura y su notable apoyo a los planes de fomento de la lectura desarrollados desde las distintas Administraciones. La onceava edición de este galardón, dotado con 9.000, ha recaído en la librería Anónima, gestionada por José María Aniés, presidente del Gremio de Libreros de Huesca.

En el acta de premio recoge que “El jurado ha elegido por unanimidad a la Librería Anónima por la profesionalidad de un librero capaz de trasmitir al lector su pasión por los libros. Anónima es un referente cultural en la ciudad de Huesca, una librería que a lo largo de los años se ha hecho hueco en la sociedad oscense sabiendo guardar un equilibrio entre su criterio profesional y lo que los lectores necesitan. Anónima es una librería en la que el diseño y la creatividad se combinan para conseguir un lugar con encanto y la vez un espacio de encuentro. José María Aniés ha tenido la hermosa virtud de saber leer la ciudad”.

Para Fernando Valverde, presidente de CEGAL: “Este premio reconoce la labor de aquellos los libreros que suman a su trabajo tradicional proyectos e iniciativas que lo convierten en agente cultural y propulsor del fomento de la lectura”.

Jurado XI Premio Librero Cultural

El jurado que ha fallado esta XI edición del Premio Librero Cultural está formado por:

Fernando Valverde, Presidente de CEGAL; Estrella García, Librería Oletvm, Valladolid; Jacinto Antón, Premio Nacional Periodismo Cultural 2009, EL País; Enrique Redel, Editorial Impedimenta, Premio Nacional a la mejor labor editorial 2008; Chus Juste, Biblioteca de Zuera (Zaragoza), Premio a la mejor iniciativa de Fomento de la lectura en bibliotecas abiertas al público 2006 otorgado por la FGEE; María Sánchez- Tabernero (A Mano Cultura) y Teodoro Sacristán, Director de la Feria del Libro de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00