Cae un 3,6% el precio medio de los vehículos usados en Huesca

El precio medio de los vehículos usados registró en Huesca una caída del 3,6% en octubre, situándose en 16.041 euros, en línea con el descenso del 4,7% experimentado entre enero y octubre, según los últimos datos recogidos por una, plataforma europea de vehículos en la red. En España, el precio medio del vehículo de ocasión cayó un 10% en octubre, hasta los 12.000 euros.

Este informe, que movió el 40% de los vehículos de ocasión que se comercializaron en España el pasado año, explica que esta caída del precio del vehículo de ocasión en el mercado nacional está en línea con la experimentada en estos últimos meses debido, principalmente, al reajuste de precios con el fin de mantener las ventas en un mercado marcado por la fuerte caída del consumo.

Los concesionarios y demás agentes de venta quieren aprovechar la inyección de optimismo que supone la ampliación del Plan 2000E -contempla ayudas directas de hasta 1.000 euros por la compra de un usado-, persuadiendo con buenos descuentos de que ahora es un buen momento para adquirir un automóvil de segunda mano.

El informe destaca también el desplazamiento de la demanda hacia coches más antiguos, como constata el hecho de que la edad media de los vehículos vendidos en octubre aumentara en 9 meses, hasta los 5,6 años. Paralelamente su kilometraje medio registró un incremento de casi un 10%, hasta rebasar ligeramente los 77.000 kilómetros.

Según los responsables de este informe, el mercado nacional del vehículo de ocasión sigue adaptando sus precios a una demanda constreñida. Aunque las ayudas públicas están permitiendo que el ritmo de reajuste de los precios se modere ligeramente, las dificultades económicas generadas por la crisis siguen presentes, lo que provoca que el comprador prefiera adquirir coches más antiguos si el precio es menor.

Comentarios