Actualidad

El PP pide conocer qué futuro tiene el ejército en Huesca

Roberto Bermúdez de Castro, Senador del PP, ha presentando siete enmiendas relativas a la ciudad de Huesca que desde esta formación se consideran básicas para el futuro de la capital. Cuatro de ellas son relativas al capítulo medioambiental, dos al cultural y una relativa a la presencia del ejército.

Esta última enmienda es considerada para el Partido Popular como fundamental por la repercusión económica que suelen tener para los comercios y los servicios.

Bermúdez de Castro indicaba que la Brigada de Cazadores se va de la ciudad, llega un grupo de transporte logístico y eso supondría cambiar la infraestructura del cuartel. Un cambio para el que no se tiene ningún tipo de inversión y “eso preocupa porque supondría la desaparición de este grupo pese a la reestructuración anunciada.”

Del resto de enmiendas 4 están destinadas a temas medio ambientales: Plan de Calidad del Agua de Huesca donde falta entre otras cosas el plan de depuradoras; Plan de Restitución del pantano de Montearagón donde se prometieron 20 millones de euros; la Vía Verde y las obras de Ribera del Isuela.

En el apartado cultural se recuerda el proyecto prometido de la segunda biblioteca en el Solar de Textil Bretón. Y las obras pendientes en los exteriores de la Catedral.

EN ENERO REESTRUCTURACION CON 500 SOLDADOS

Como informaba en agosto Radio Huesca, el próximo mes de enero será efectiva la nueva reestructuración que ha aprobado el Ministerio de Defensa, que afecta de forma directa al acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca. El acuartelamiento de Huesca dejará de pertenecer a las Tropas de Montaña y pasará a formar parte de Brigada Logística, cuyo Cuartel General estará en Zaragoza. La unidad logística de transporte supondrá el desplazamiento a Huesca de parte del personal y de los medios concentrados en Zaragoza Serán quinientos efectivos los que conformarán la Unidad una vez este operativa. Se trata de una excelente noticia para la capital oscense ya que en plena época de crisis la desaparición del Cuartel hubiese supuesto un duro golpe para la economía.

En la actualidad se esta realizando todo el proceso de dotación de personal. Defensa ha dado la posibilidad de que los miembros de las fuerzas de montaña que lo deseen se integren en la unidad logística de transporte. De esta forma se evitará la dispersión de los afectados y se permitirá que quienes lo deseen conserven su vinculación laboral con la capital oscense.

Esta nueva reestructuración será efectiva a partir de enero del próximo año 2010. Parte del material de montaña, artillería y zapadores que está en el acuartelamiento de Huesca, pasará a formar parte del nuevo Museo de Montaña que se va a realizar en la Ciudadela de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00