Sociedad

Llega un frente que dejará nieve a partir del domingo

Las estaciones de esquí han vuelto a recomponer su calendario de apertura de estaciones y están pendientes de la llegada de una nieve hará acto de presencia a partir del domingo y que puede permitir abrir la maquinaria necesaria para abrir parcialmente algunas pistas el día 4 de diciembre. De momento no hay ninguna estación abierta ni en España ni Andorra.

Las heladas volverán a repetirse. Este viernes tendremos intervalos nubosos, aumentando a nuboso, tendiendo a abrirse grandes claros al final. Posibilidad de precipitaciones débiles, principalmente en los Pirineos. Cota de nieve: 1300 metros. Brumas matinales. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles en áreas de montaña. Vientos flojos de componente oeste, con intervalos moderados durante el día.

El sábado empieza a entrar una borrasca que empezará a dejar precipitaciones el sábado y que el domingo, lunes y martes ya serán de nieve. La cubierta nubosa favorecerá un ascenso de los valores térmicos nocturnos. Hará frío de madrugada, pero sólo helará en zonas altas. No habrá cambios en las temperaturas diurnas. Amanecerá con algunos claros, pero según avance la jornada los cielos se cubrirán de nubes. No habrá precipitaciones significativas. Soplarán vientos moderados de componente oeste.

Las precipitaciones llegarán con más intensidad al Pirineo el domingo, con nieve a partir de los 1.500-1.700 metros. Las precipitaciones serán más importantes durante la segunda mitad de la jornada. Soplará con más intensidad el viento del suroeste y bajarán las temperaturas. El lunes y martes continuarán las precipitaciones

HUESCA CAPITAL

Este viernes no se registrarán precipitaciones en la capital. Durante el fin de semana (sábado) la probabilidad de que llueva es del 60 % y el domingo del 100 %. Las temperatuas máximas no superarán los 12 grados y las mínimas se quedan entre 3 y 5 grados.

PIRINEO

Viernes

Intervalos nubosos, aumentando a nuboso. Probables precipitaciones débiles, principalmente durante la segunda mitad del día. Cota de nieve: 1300 metros. Brumas matinales en los valles. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas en ligero descenso. Heladas débiles. Vientos flojos de componente oeste, con algún intervalo moderado.

Sábado

Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso. Posibilidad de precipitaciones débiles. Cota de nieve: 1500 metros. Probables brumas matinales en los valles. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles. Vientos flojos de componente oeste. tendiendo a soplar moderados del sur, con rachas fuertes.

Domingo

Nuboso tendiendo a muy nuboso. Precipitaciones débiles o moderadas. Cota de nieve: bajando hasta 1000 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas sin cambios significativos. Heladas débiles. Vientos de componente sur, moderados, con intervalos fuertes en cotas altas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00