Actualidad

El Plan de Socorro del Túnel de Somport obtiene un accésit en los Premios a la calidad e Innovación en la gestión Pública

La Comisión Técnica de Seguimiento del Plan de Socorro Binacional del Túnel de Somport se ha reunido este jueves en la Subdelegación del Gobierno en Huesca, para analizar el funcionamiento de dicho plan y el desarrollo del simulacro del año 2009, celebrado el pasado día 15 de octubre. En la reunión se ha comunicado a la delegación francesa la concesión al Plan de Socorro de un accésit en los Premios a la calidad e Innovación en la gestión Pública, que será entregado el próximo mes de diciembre.

En el encuentro se ha informado también sobre las actuaciones emprendidas por los grupos de trabajo sectoriales de bomberos, sanitarios y asistencia psicosocial y se ha propuesto la revisión de algunos anejos del Plan de Socorro, además de analizar los resultados de los ejercicios trimestrales de emergencia que realiza la empresa explotadora.

La Comisión Técnica de Seguimiento se reúne, al menos, una vez al semestre. Está presidida por turnos alternos de un año natural por cada país, correspondiendo a España la del 2009.  Es el organismo encargado de efectuar el seguimiento, revisión, ampliación y propuestas de modificación del Plan de Emergencia, evaluar los ejercicios y simulacros y, en general, todo aquello relacionado con su funcionamiento, por delegación de las autoridades territoriales de España y Francia.

Depende directamente de los directores del Plan (Subdelegado del Gobierno y Prefecto de los Pirineos Atlánticos). La delegación española está presidida por Carlos Dueñas Molina, Subdirector General de Planificación, Operaciones y Emergencias de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del interior y tiene representantes de Protección Civil, Subdelegación del Gobierno, Bomberos, Ministerio de Fomento y Gobierno de Aragón (Delegación Territorial, Protección Civil y Salud).

La delegación francesa está presidida por  Philippe Jamet, Subprefecto de Oloron Sainte-Marie y está acompañado de representantes de Protección Civil, Bomberos, Ministerio de Equipamiento y SAMU (sanitarios). Asiste como invitada una representación de la empresa explotadora y el responsable de seguridad del túnel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00