Retos de la acción social ante la crisis en las Jornadas de Solidaridad

Cáritas Diocesana ha comenzado sus III Jornadas de Solidaridad con un Rastrillo Solidario que se sitúa en la Peña Os Casaus. Entre las actividades también se incluye una visita guiada para aquellos que quieran conocer de primera mano la labor de los voluntarios de Cáritas y en la clausura se hará la entrega de premios del concurso escolar de redacción bajo el lema “Otro mundo es posible”. Esta tarde en el Centro Cultural de Ibercaja, situado en el Palacio de Villahermosa, tiene lugar una conferencia del Coordinador de Área de los Servicios Generales de Cáritas Española: “Retos y propuestas para la acción social ante la crisis”.

El Centro Cultural de Ibercaja acoge el jueves día 26 a las 20h, la charla de Sebastián Mora Rosa, Coordinador de Área de Cáritas Española, para poner sobre la mesa los retos y propuestas para la acción social ante la crisis.

Entre los objetivos de estas jornadas, Cáritas pretende dar a conocer su labor a favor de los más pobres y sensibilizar a la sociedad oscense sobre la situación de los más desfavorecidos en tiempos de crisis.

Estas jornadas se prolongarán hasta el domingo. En elrastrillo se ponen a la venta muebles, enseres y ropa restaurada en los talleres de Cáritas.

El viernes día 27 se celebrará el Día de los socios y voluntarios, en que se han organizado una serie de visitas guiadas para aquellos que deseen conocer los proyectos y programas de Cáritas. La salida será a las 11h de la Estación Intermodal de Huesca.

Para clausurar las jornadas se ha programado un acto en que se entregarán los premios del concurso escolar de redacción, certamen que se ha celebrado a lo largo de dos meses en los colegios diocesanos. Participará en la clausura, que se celebrará en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca, el hasta ahora Obispo de Huesca y Jaca, Jesús Sanz. Además, tendrá lugar la actuación del Cuarteto Sibelius, que pondrá el broche final a las III Jornadas de Solidaridad.

Comentarios