Actualidad

El médico de Biescas “no esta inhabilitado”, informan al Consejo de Salud de la zona

El gerente del Área de Salud de Huesca, Javier Marión y la Directora de Atención Primaria, han informado personalmente al Consejo de Salud Biescas-Valle de Tena, de la situación del médico biesquense acusado de presuntos abusos sexuales. Comunicándoles que “no está inhabilitado, con lo cual podrá ejercer su trabajo, ya que es un tema de Fiscalía y se está a la espera de resolución judicial”. Algunos de los presentes mostraron su preocupación, “por si se podría producir alarma social en algún sector de población”.

La sesión ordinaria se desarrolló en el Ayuntamiento de Hoz de Jaca y sirvió para que los representantes del Salud conocieran las necesidades de los servicios en este territorio.

Entre otras el reforzar el servicio de Pediatría en Biescas, que haya más días de consultas y que el Hospital de Jaca vuelva a atender en esta especialidad a los niños de la Seguridad Social como hasta hace unas fechas se hacía.

En el Centro de Escarrilla tener siempre un médico y una enfermera, no solo en épocas puntuales de las temporadas de invierno, verano y puentes , ya que ahora está solo el facultativo. El pasar consulta en épocas de temporada alta en Formigal.

Con relación al centro de Biescas la administrativa a parte de encargarse de sus tareas, tiene que atender otras como peticiones de hora, por lo que en algunos momentos del año sería necesario el reforzar este servicio con una persona más, como son las épocas que hay mas población, en verano y Navidad.

El citado consejo cuenta con representación de los ayuntamientos de Sallent, Panticosa, Hoz de Jaca, Yésero y Biescas. De las centrales sindicales CC. OO y UGT, asociaciones de consumidores, una de vecinos y de la Oficina de Calidad Medioambiental entre otros colectivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00