Exposiciones de la DPH en la provincia

EXPOSICIONES DPH

Huesca

23 octubre al 29 noviembre

Lugar: Sala de Exposiciones de la Diputación de Huesca

Título: “Globalizados. Perspectivas sobre la sociedad de consumo en la Colección MUSAC”

Descripción: El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León presenta, enmarcada dentro del décimo aniversario del Festival Periferias, esta muestra. La exposición reflexiona sobre el arte como consumo cultural, sin obviar el objeto artístico como objeto de consumo. De un lado encontramos las piezas que inciden explícitamente en los medios de comunicación de masas – Ignasi Aballí, Muntean & Rosenblum, Daniele Buetti, Joan Fontcuberta y Sean Snyder – de otro, los artistas que utilizan la imagen de distintos iconos de la sociedad actual – Kaoru Katayama, Martín Sastre y Sandra Gamarra – las referencias a la publicidad, el objeto cotidiano y al Pop – Carles Congost, Azucena Vieites, Immo Klink y Pierre Huyghe – y los que se plantean la relación del artista con la sociedad actual, desde postulados relacionados con el consumo como Fernando Sánchez Castillo o Juan López.

EXPOSICIONES ITINERANTES

Barbastro

25 noviembre al 13 de diciembre

Lugar: Centro de Congresos

Título: “Música y compromiso. En imágenes y palabras”

Descripción: La exposición consta de más de 60 fotografías de diferentes fotógrafos procedentes de España, Argentina, Colombia, México, Uruguay o Venezuela. Esta exposición resume la importancia de la música de compromiso en el contexto iberoamericano a través de la recopilación de fotografías de diferentes fotógrafos, además de la selección de los textos de profesionales de diferentes ámbitos de la música y de la cultura en general. Así, el público puede conocer cómo, de entre todas las expresiones musicales, es la música de compromiso la que a lo largo de décadas ha conseguido aproximar realidades ajenas, maneras de aprehender el mundo y traspasar a su vez tiempos y fronteras.

CIRCUITO DE ARTES ESCÉNICAS Y MUSICALES DE ARAGÓN

Ballobar

27 de noviembre

Espectáculo: De cómo nacieron las estrellas fugaces

Grupo: Cuentos con arte

Duración: 60 minutos

Género: Animación a la lectura

Descripción: Para demostrar que la astronomía puede ser divertida Mónica cuenta la leyenda de cómo nacieron las estrellas fugaces a través de unos personajes muy carismáticos que vivían en el reino de Astronomía hace mucho tiempo. Conococerán al Hada de la Luz y al Hada de las Sombras. Dos hadas antagonistas pero condenadas a entenderse. Conocerán también a la máxima autoridad del reino, la reina Armonía, junto al indispensable Consejo de sabios astrónomos. Entre todos ellos destacará un enigmático mago, que pondrá toda su sabiduría al servicio de la reina para intentar resolver algunos conflictos que surgen en Astronomía. Después de escuchar la historia podrán admirar un eclipse lunar, aprender a reconocer las fases de la luna y algunas constelaciones emblemáticas.

Almudévar

28 de noviembre

Espectáculo: Bailes de aquí y de allá

Grupo: Zicutan

Duración: 70 minutos

Género: Música-Teatro

Descripción: Dos bailarines y cinco músicos muestran sobre el escenario el baile y la danza popular de tradición aragonesa, europea, e hispanoamericana de forma amena y atractiva. Un cuidado vestuario y una sugerente puesta en escena hacen que esta propuesta sea atractiva para todos los públicos. Los instrumentos populares como el acordeón, la bandurria, el laúd, la guitarra, la dulzaina, la gaita, el chiflo y chicotén, y las percusiones dan colorido a este particular paisaje sonoro. Como novedosa y atractiva forma de presentar el patrimonio de música y danza aragonesa que seguro contribuirá a difundir el carácter universal de nuestra cultura y de nuestros artistas.

Comentarios