Actualidad

Desestimada la propuesta del PP de Jaca para crear una comisión de investigación del sector Levante

Con el voto en contra del PSOE Y PAR y el voto a favor del PP y CHA, se ha desestimado en pleno extraordinario , la propuesta del grupo municipal del partido popular en la que pedía que se crease una comisión de investigación ante las actuaciones llevadas de forma unilateral en los sectores urbanísticos del sector Levante.

El PP, como grupo que promovía esta propuesta , ha relatado las reuniones que se habían realizado para hablar de este tema en las comisiones de urbanismo del 3 y 12 de agosto, donde no hubo posibilidad de debate. A juicio del PP en todo este proceso ha habido numerosas falsedades por parte del alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, los populares han contabilizado hasta 6 . El PP ha recordado las preguntas que realizaba en los pleno del septiembre y octubre , en las que se pedía quien había hecho este proyecto. Por otra parte los populares señalaban que las actuaciones administrativas se han amparado en formas inadecuadas, donde la realización del proyecto la ha llevado a cabo un equipo de arquitectos sin contrato de servicio.

Desde el PAR , por racionalidad y en deferencia de los intereses generales ha votado en contra. En estos momentos resulta improcedente esta comisión , ya que considera que es una precipitación del PP, con el objetivo de desgastar al alcalde. Esta propuesta dañaría a la política, general y no debemos confundir a la opinión pública, Desde el PAR se señalaba que hace falta sosiego , responsabilidad y búsqueda de acuerdos. En la actualidad es el momento de planificar.

Desde CHA se ha señalado que la tramitación de esta modificación de la zona Levante no ha sido un modelo de transparencia . CHA ha recordado que el proceso de la aprobación de las directrices que se realizó en su día fue por unanimidad. Lo que era bueno en el 2005 , ahora no lo es, porque no colma las necesidades de algunos promotores. “Muchas cosas podrían aclararse con esta comisión “, señalando que ha habido una mala gestión política y con talante poco democrático.

Por su parte el PSOE, ha comenzado diciendo que no existe ningún acuerdo en este tema, que se encuentra en fase de debate y no ha existido ningún acto administrativo. Ha recordado que ante un informe de un perito judicial en el año 2007 empezaron las reuniones , con técnicos municipales, propietarios y políticos para subsanar los posibles errores. El objetivo de esta modificación es ordenar el desarrollo urbanístico de la ciudad, de forma social y equilibrada, el objetivo prioritario no es aumentar la edificabilidad. A juicio del PSOE, hemos entrado en pre campaña , donde el objetivo es desgastar al alcalde, haciendo constar quelos grupos de la oposición no usan los órganos existentes, y se utilizan de forma partidista , mientras el PSOE no tiene nada que ocultar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00