Aramón Club Hielo Jaca busca el liderato de la liga en Puigcerdá

Aramón Club Hielo Jaca visita este sábado la pista del eterno rival, el Puigcerdá. Los de Jaca, invictos esta temporada, esperan seguir con esta racha, y aunque saben que es un partido más, todos los partidos ante los ceretanos se viven como una final. Los catalanes son ahora los líderes de la liga, condición que podrían perder si el Jaca se impone en la pista de hielo de la Cerdanya.

Se disputa este fin de semana una nueva jornada de la liga regular de hockey hielo y el partido que más atención va a captar va a ser el Puigcerdá-Jaca. El derby del hockey vuelve este sábado y lo hará con aires de revancha, pues los dos equipos se cruzaron al inicio de la competición, en un partido de Copa Federación y el Jaca ganó por 9-3. Sin embargo desde entonces las cosas han cambiado, tal y como reconoce el capitán del equipo jaqués, José Antonio Biec, ‘nos cruzamos al principio de temporada y desde entonces los dos hemos cambiado, porque el Puigcerdá sabemos que es un equipo que siempre va de menos a más, y nosotros también hemos mejorado. A pesar de todo en los partidos en Puigcerdá sabemos que puede pasar cualquier cosa, y aunque no es una final, nosotros vamos a jugar con la misma intensidad como si lo fuera’.

En cuanto a los catalanes, empezaron peor pero están en línea ascendente aunque en los últimos encuentros parece que el Txuri les ha tomado la medida porque en los partidos han ganado los catalanes por la mínima, y en el último encuentro con gol de oro en la prórroga. Parece que este año tienen más problemas en la defensa, ya que encajan más goles que en otras ocasiones, y viendo como están los dos canadienses del Jaca de cara a gol, la emoción está asegurada. En las filas ceretanas destaca este año el jaqués Pablo Muñoz que tras su paso por el Barça fichaba esta temporada por el equipo gerundense.

Aunque con menos interés, también se jugará el Majadahonda-Txuri, en el que los donostiarras tienen el cartel de favoritos.

Comentarios