Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Jaca acoge el espectáculo de breackdance "Papiro…flexia"

La compañía Logela Multimedia junto con Circle of Trust presentan este sábado, 28 de noviembre, en Jaca el espectáculo de breackdance “Papiro…flexia”, a partir de las 20.30 horas en el Palacio de Congresos. Esta actividad está programada dentro de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE).

El espectáculo “Papiro…flexia” quiere investigar, a través de la danza, el proceso creativo. Para ello se parte de la idea de que el ser humano tiene que ser flexible para recibir todo tipo de información y luego canalizarla de tal manera para uso propio y posteriormente ofrecerla a la humanidad.

La papiroflexia es el arte de lograr figuras doblando hojas de papel. La idea de doblar un espacio en blanco para conseguir figuras complejas, es el punto de partida para el desarrollo metafórico de esta obra. Este nuevo trabajo de hip hop danza multimedia de Logela & Circle Of Trust quiere comparar metafóricamente el arte de la papiroflexia con el proceso creativo del ser humano. Por ello, el título de la obra se escribe separado en tres términos: “Papiro… flexia”. Papiro representa la hoja en blanco, el comienzo de todo proceso creativo. Los tres puntos son la espera, el tiempo donde surge la idea. Y flexia, la fase donde uno tiene que ser flexible o tolerante para recibir información.

Esta es una propuesta que une el ‘breakdance’ y elementos multimedia, que son la seña de identidad de ambas compañías desde su creación. Logela Multimedia, compañía de Vizcaya, está compuesta por dos músicos informáticos y dos vídeo-creadores y tiene como objetivo la creación de productos digitales en formato DVD, CD o internet entre otros medios, los cuales llevan posteriormente al escenario.

Logela Multimedia realiza frecuentemente colaboraciones, y un buen ejemplo es esta propuesta. Junto a Circle of Trust. Esta compañía, con base en Zaragoza, se creó en el 2002 y desde entonces ha reunido en sus filas a los mejores bailarines del panorama estatal, que actualmente proceden de la propia Zaragoza, de Barcelona y Salamanca.

Bailarines: Ignacio Fernández, David Ventosa, Alberto Pardo, Marcos Pardo, Adrián Moreno & Juan Manuel Aragón.

Imágenes de vídeo: Imanol Garaizabal.

Música: Ander Garaizabal, Gorka Molero

Coreografía: Circle of Trust.

Sonido: Miguel Alonso.

Escenografía: Karlos Gómez.

Iluminación: Itziar Irazabal.

Dirección y producción: Logela Multimedia & Circle of Trust.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00