Actualidad

La Feria del Libro Aragonés alcanza su decimoquinta edición en Monzón

Monzón vuelve a convertirse en la capital de la cultura aragonesa con la celebración de la decimoquinta edición de la Feria del Libro Aragonés en el recinto ferial. Este sábado dará comienzo la cita con la inauguración prevista para las 12 horas y a la que asistirán varias autoridades locales

La buena salud de la Feria se demuestra en que este año se han añadido dos editoriales más por lo que alcanza el número de 42.

Palacín recordaba en la presentación de la FLA a todos los que han asumido la responsabilidad en estos años desde Chorche Paniello a Jesús Planas, último director voluntario de la muestra.

Al margen de la presentación de libros este año las exposiciones son para ¡ A tope¿ Malavida 15 años de tebeos autoeditados y birra en lata de la Asociación Cultural Malavida, Fotografías de Manolo Sorinas sobre calles y plazas, exposición de instrumentos musicales aragoneses con Eugenio Arnao, y trajes e bailes y dances tradicionales, que es la primera vez que se celebra según Palacín.

Este año el Festival Espiello que nace del Servicio de Cultura de la Comarca Sobrarbe y el Centro de Estudios de Sobrarbe con el fin de difundir los documentales de contenido etnográfico como explicaba Agustín Muñoz, presidente de la comisión de cultura, que señalaba que la temática escogida para la Feria es sobre el Prineo.

La Feria distinguirá este año con sus premios FLA a Malavida por sus quince años, Teatro Pingaliriana , que cumple, también, quince años, y a los 25 años de la caravana de mujeres de Plan.

Joaquín Palacín destacaba que no se había podido montar la feria de la Corona de Aragón como en la décima, pero que va a haber un gran ambiente festivo.

La música la pondrán Azero, Los gandules, Mallacán y Prau en colaboración producciones ES.3

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00