Actualidad

Osce Biella presenta sus propuestas para el Fondo Estatal para el Empleo

La Asociación de Vecinos Osce Biella ha presentado sus propuestas al consistorio para el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local que se ha programado para el año 2010.Entre sus propuestas están inversiones en actuaciones que ahorren gasto energético al Ayuntamiento, la ejecución de obras planteadas en informes del propios del Ayuntamiento de Huesca (Plan de Accesibilidad del Casco Viejo, estudio de zonas verdes), el aumento de las zonas peatonales y la implantación, al menos, del registro electrónico.

Las destinadas a impulsar el ahorro y la eficiencia energética, así  como la accesibilidad y utilización de energías renovables.

Promover la movilidad sostenible urbana y reforzar los modos de transporte menos contaminante, incluyendo sistemas de información de gestión automática y control, y las encaminadas a mejorar la seguridad vial. Entre ellas está el Peatonalizar progresivamente las calles del Casco Viejo de Huesca. Aumentar la superficie peatonal existente en el entorno de Ramiro El Monje, Plaza López Allué y Villahermosa.

Las destinadas a impulsar el ahorro y la eficiencia en la gestión de los recursos hídricos. Construcción, adecuación o mejora de la red de abastecimiento de agua potable a domicilio, de saneamiento y de infraestructuras de depuración de aguas residuales.

Las destinadas a la recuperación y conservación de áreas naturales y masas forestales.

La adecuación, rehabilitación o mejora de edificios de propiedad municipal para la atención a personas en situación de dependencia, así  como la supresión de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad.

Las destinadas a la modernización de la Administración municipal mediante el establecimiento de procesos de gestión documental, digitalización y acceso a redes de comunicación de alta velocidad, fijas y móviles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00