El Aula de la Naturaleza cierra la campaña de otoño con 4.000 visitas

Vivero Porvincial, feb 09

El Aula de la Naturaleza de la Diputación Provincial de Huesca cierra la campaña de otoño este 29 de noviembre con cerca de 4.000 visitantes, entre alumnos, profesores y padres. Desde que se inició la campaña a principios de octubre y hasta la fecha, han pasado una media de unos cien alumnos diarios por el Aula, más del 90% procedían de colegios de la provincia de Huesca.

A lo largo de estos dos meses, escolares de 5º y 6º de Primaria, E.S.O. y Bachiller, y asociaciones sin ánimo de lucro, han participado en las actividades que se han programado en el Aula de la Naturaleza dentro de la unidad didáctica “Somos Basura”. A través de experimentos, visitas y charlas explicativas, los jóvenes han conocido la importancia del reciclaje y la necesidad de reducir la contaminación del agua, el aire y la tierra.

En total, han pasado por el Aula de la Naturaleza durante esta campaña 3884 personas, cerca del 65% han sido escolares de Primaria, les siguen los de Infantil con un porcentaje de asistencia cercano al 10%, mientras que los alumnos de Bachiller y los de Formación Profesional son los que menos visitas han realizado.

Como broche final para esta campaña, dentro de la programación de Domingos de Otoño, las instalaciones del Vivero Provincial acogerán este domingo una última actividad relacionada con la unidad didáctica “Somos Basura”. Se trata de una jornada gratuita, que comienza a las 11,30 y que va dirigida a todos los públicos. En ella, pequeños y mayores analizarán la basura que generan, conocerán ejemplos de contaminación aérea, terrestre y acuífera, y además, contribuirán al cuidado del planeta plantando un árbol en el campo.

Nueva unidad didáctica

La próxima campaña, que tendrá lugar en diciembre y enero, el Aula de la Naturaleza dedica sus actividades a la unidad didáctica “Publicidad, consumo, consumismo y comercio justo”. Con ella, se pretende que, en una época de excesivo consumo como es la navideña, los visitantes reflexionen sobre las bases de la sociedad de consumo en la que vivimos y conozcan las alternativas del comercio justo. Esta nueva campaña escolar se va a desarrollar del 3 al 22 de diciembre de 2009 y del 11 al 22 de enero de 2010.

El Aula de la Naturaleza ha habilitado el número de teléfono 618 052 470 para realizar la reseva de plazas y, posteriormente, se realizará la solicitud de visita on line, rellenado el formulario que se adjunta en la página web de la Diputación Provincial de Huesca, o remitiendo por fax el documento que se adjunta como anexo debidamente cumplimentado, al número 974 294 111 o por correo electrónico: auladelanaturaleza@dphuesca.es

Comentarios