La nueva Institución Ferial "Feria de Huesca", se constituirá con personalidad jurídica propia

Hacía un tiempo que se quería devolver a Huesca una institución que trabajase para atraer ferias a la ciudad. Ahora sólo quedan algunos pasos burocráticos para ello. Con su paso por la Junta General Extraordinaria de este viernes, los Estatutos de la Institución Ferial han quedado aprobados definitivamente, y sólo queda fijar una fecha para la firma ante notario de su constitución.

La Institución Ferial "Feria de Huesca", se va a constituir con personalidad jurídica propia, aunque integrada al 50% por la Fundación Huesca Congresos y la Sociedad Palacio de Congresos. La primera tarea de esta nueva entidad va a ser presentar una feria para que el Gobierno de Aragón la incluya en su calendario oficial para el año 2010.

El mercado de las ferias había sufrido una importante merma en la ciudad de Huesca, pero ahora se volverá a trabajar en ello con una institución que busque la realización de ferias en la ciudad. Se quiere atraer todo tipo de ferias, pero el primer objetivo es que Huesca tenga una dentro del calendario oficial del Gobierno de Aragón. No se ha querido especificar qué tipo de feria, pero sí que se está trabajando en ella. Una feria oficial es una gran ventaja, ya que el Gobierno de Aragón la promocionaría allá a donde vaya para promocionar este ámbito.

La Fundación Huesca Congresos participará al 50% en esta Institución. La otra parte integrante será la Sociedad Palacio de Congresos. Ambas entidades pertenecen al consistorio oscense, pero la segunda es una sociedad mercantil que gestiona el edificio, y la Fundación es una sociedad que busca vender la ciudad de Huesca en su totalidad para atraer el turismo de congresos, sea al Palacio de Congresos o no. De todas formas la Institución tendrá sus órganos propios.

Esta Institución nace con la aportación de 6000 euros de cada entidad participante, y no está previsto contratar a personas, sino usar el personal de las entidades que ya forman ambas, como el consistorio oscense, CEOS CEPYME Huesca y la Cámara de Comercio e Industria.

La propia Fundación Huesca Congresos, será la encargada de buscar eventos empresariales para la ciudad, la que realice esta tarea. Desde la Fundación se asegura que no se deben perder oportunidades de negocio como lo son las ferias, aunque sigan trabajando en la búsqueda de congresos.

Comentarios