Actualidad

"El lago de los cisnes" llega a Huesca

Tras el aclamado éxito del Carmina Burana, el Ballet Estatal Ruso repetirá en la capital oscense, en esta ocasión con la presentación de un espectáculo lleno de elegancia, clase y fantasía, “El Lago de los cisnes”, una de las obras cumbre del ballet, primera composición para danza de Piotr Illich Tchaikovsky cuyo estreno tuvo lugar en 1877 en el teatro de Bolshoi. A Huesca llegará este jueves 17 de diciembre a las 21.00 horas.

Las entradas se pueden adquirir en la página web, en los cajeros de la CAI y en la taquilla de la recepción del Palacio de Congresos en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas. También se podrán adquirir una hora antes del espectáculo, momento en que abrirá de nuevo la taquilla.

La obra narra la desdichada historia de Odette, la reina convertida en cisne por el maleficio de un pérfido brujo. La protagonista sólo recupera la apariencia humana entre la media noche y el amanecer y es en ese momento cuando se encuentra al príncipe Sigfrido, que cae rendido ante sus encantos.

Los movimientos de Natalia Scherbina, la bailarina principal, tanto simulan a los de los elegantes cisnes como cobran apariencia totalmente humana. Exquisita coreografía y vestuario de ensueño a través de los pasos de los bailarines por este cuento de hadas clásico.

Los bailarines del Ballet Estatal de Rostov son una compañía de prestigio internacional que han realizado giras internacionales que les han situado como una de las compañías más prestigiosas.

El director artístico es Alexei Fadeechev. Famoso bailarín formado en la Academia de Coreografía de Moscú que protagonizó un sinfín de obras clásicas en compañías como el ballet del Teatro de Bolshoi o la Royal Ballet de Reino Unido. El artista ha aprovechado su experiencia sobre los escenarios para pasarse a la dirección artística y desde que tomó esta decisión, se han sucedido los galardones premiando sus originales y cuidadas coreografías, entre ellos el Golden Mask, que es uno de los más importantes que se pueden recibir en el mundo de la danza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00