Sociedad

El voluntariado de Caritas se ha incrementado en tiempo de crisis

Este dato ha sido dado a conocer en Sabiñánigo por el delegado Episcopal de Caritas Española con motivo de la jornada dedicada a la crisis económica. Vicente Altaba ha manifestado que “la crisis esta en plena vigencia, incrementándose la demanda de ayuda en más del cuarenta por ciento, siendo diferente la incidencia según las comunidades autónomas”.

Ante esta situación la parte positiva “ es que el voluntariado de Caritas ha aumentado en más de 500 nuevos voluntarios y las ayudas que ha dado económicas en lo que vamos de año se ha incrementado en 17 millones de euros”.

Por su parte el secretario de Cáritas interparroquial de Sabiñánigo, Jesús Simón ha comentado que “hace unos años en la ciudad serrrablesa se atendían unas tres necesidades puntuales cada seis meses y ahora se ha incrementado notablemente la cifra, por lo que se han visto obligados a contar con un servicio fijo de atención personal todos los lunes por al tarde”.

La jornada informativa del sábado ha servido “para dar a conocer esta institución entre los vecinos, las necesidades que existen y las peticiones que se atienden, así como los programas que desarrollan en diferentes talleres”. Ha contado con representantes de los Servicios Sociales de la Comarca del Alto Gállego, como del concejal de participación ciudadana del Ayuntamiento serrablés, Federico Escobar.

Por su parte el cura párroco de Cristo Rey, Fernando Jordán, donde se ha desarrollado el encuentro, ha señalado que “destaca el voluntariado ejemplar que en estos momentos cuenta Sabiñánigo. Es necesario un mayor compromiso en ayudar y dedicar nuestro tiempo a otras personas. Por este motivo la Junta Interparroquial vio la necesidad de presentar los programas que desarrolla Cáritas a toda la ciudadanía serrablesa, no solamente a los socios. Así como la preocupación que en estos momentos se tiene ante muchos ciudadanos necesitados”.

La jornada comenzaba con la conferencia "Caritas ante la crisis económica", a cargo de Vicente Altaba delegado episcopal de Caritas Española". Seguidamente se desarrollaban los talleres de los programas que lleva a cabo la institución como son los de transeúntes, ropero, infancia, individuales y el denominado contigo, “ en el que participan 25 voluntarios dispuestos acompañar a personas que requieren hacer actividades diversas mediante desplazamiento y en el que colabora la Comarca del Alto Gállego”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00