Actualidad

La nieve ha vuelto al Pirineo aragonés

Las estaciones de esquí muestran su satisfacción por la nieve que esta cayendo en los centros invernales, donde tenemos una jornada invernal con precipitaciones de nieve a partir de la cota 1.200 metros. De cara a próximas horas la cota podría bajar hasta los 700 y 800 metros.

Esta nevando de forma “tranquila y sin viento”, como les gusta a las estaciones. La cota de nieve ha ido bajando a lo largo de la jornada, primero nevaba solamente en zonas de montaña como las estaciones, pero luego la nieve ha ido llegando a zonas y pueblos como Canfranc o Sallent. De cara a próximas horas se espera que la nieve pueda llegar a municipios como Jaca y Sabiñánigo.

El objetivo es poder comenzar la temporada el 4 diciembre con el inicio del puente de la Constitución e Inmaculada. Los centros invernales tienen todo preparado para dar el pistoletazo de la salida a una temporada, que si las condiciones de nieve acompañan, pueda ser similar al pasado año. El sector servicios con los hoteles y restaurantes, esperan que esta nevada sirva para completar las reservas del puente, que es uno de los más importantes del año en zonas como Jaca, Valle del Aragón, valle de Tena o el valle de Benasque.

Recordamos que el pasado 8 de noviembre caía una gran nevada, que dejaba en zonas de montaña cerca de un metro de nieve. Tras esta nevada las estaciones anunciaron su apertura para este fin de semana, pero luego llegó el veranillo de San Martín, que duró más de lo habitual, subieron las temperaturas y la mayor parte de la nieve se marchó.

La predicción nos dice que hasta el próximo sábado vamos a continuar con tiempo inestable y la cota de la nieve oscilará entre 1.000 y 1.500 metros,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00