Sociedad

Concluyen los actos del I Homenaje a la Encomienda Templaria de Monzón

El Parque de la Azucarera se convertía en el último lugar de celebración del I Homenaje a la Encomienda Templaria de Monzón con una demostración equina en la que los curiosos han podido ver doma, entrenamiento, herraje y vestimenta de caballo para las delicias de los más pequeños que se acercaban hasta los mismos. Por supuesto, estaban los templarios vestidos con sus hábitos como es habitual.

De esta manera concluían los actos del I Homenaje a la Encomienda Templaria que se organizaban por la Asociación Templaria Tradiciones y que se iniciaban el viernes con la charla Francisco Castillón Cortada, historiador e investigador, sobre “ Influencia templaria en la vida interior de Monzón y alrededores.

El buen tiempo acompaña a los actos del sábado que se desarrollaban en la plaza Mayor y se iniciaban con el toque “ a rebato” de los tambores de la Asociación Templaria para que acudieran las gentes del lugar .

La celebración de este homenaje en esta fecha no es casual, como explicaba Marisa González, presidenta de Asociación ya que el 27 de noviembre de 1143 se constituía la Encomienda de Monzón en el Concilio de Gerona, asamblea en la que se resolvió el polémico testamento de Alfonso I el Batallador que dejaba el reino de Aragón en manos de las órdenes militares. En él participaban Ramón Berenguer IV, ordenes religiosas y nobles.

Los actos del sábado se completaban con la actuación de la Banda Templaria, la representación del “ Nacimiento de la Encomienda Templaria de Monzón y la cena .

En todo este homenaje es muy importante la vestimenta de época. La Asociación lleva en funcionamiento tres meses y cuenta con treinta socios. Para esta actividad ha firmado un acuerdo con Turismo del Ayuntamiento de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00