Los comerciantes, con su Cena, dan el pistoletazo de salida a la Campaña de Navidad

campaña de Navidad de los comerciantes de Huesca,

La Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca celebraba este sábado su cena anual, previa a la Navidad. Con ella, se busca la convivencia entre los comerciantes, en un acto de confraternización, que también trataba de olvidar, por unas horas, la situación de crisis por la que también atraviesa el comercio. Dos comerciantes que se han jubilado este año, Pepa Sánchez y Nieves Lanaspa recibían un homenaje de sus compañeros. En la cena también participaron el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el concejal de desarrollo, Fernando Lafuente. La cena servía igualmente para dar inicio a la campaña navideña, que este año tiene como lema "La ilusión de cumplir tus sueños".

El presidente de la Asociación, Daniel Ramírez, reivindicó el trabajo que realizan a lo largo de todo el año, e indicó que esperaba que esa labor no se vea interrumpida por la crisis, por lo que contaba con que las ayudas económicas de las instituciones no disminuyan. También indicó que va a haber menos actividad de cara al exterior, porque la crisis les va a marcar con respecto a otras campañas. Recordaba en todo caso que, lo que menos necesita Huesca en este momento, es peder dinamismo.

El Consejero Arturo Aliaga aseguró que todos tienen la misma preocupación por que se reactive el consumo. Recordaba los últimos datos económicos del tercer trimestre en Aragón, que hacen ser algo más optimistas, y confirmó que no van a mermar el apoyo a las asociaciones de comercio y que seguirán contribuyendo a la modernización del tejido productivo.

Además, Aliaga, anunció que se quiere hacer una nueva Ley del Comercio de Aragón, que responda a las necesidades actuales, y que posicione al comercio aragonés en el siglo XXI.

Los comerciantes también homenajearon a dos mujeres que se han jubilado este año, Pepa Sánchez, de Librería Estilo, y Nieves Lanaspa de Mercería Campo, que recogían emocionadas el recuerdo de sus compañeros.

La velada contó con la actuación de un mago, sorteo de regalos, cedidos por los comerciantes y un animado baile.

Comentarios